Dell mejora su propuesta de networking para campus y datacenter

Ofrece nuevos sistemas en rack para el centro de datos, diseñados para acelerar la migración de los servidores y sistemas de almacenamiento a conectividad 10G.

Publicado el 03 May 2016

14451_53

Dell Networking ha anunciado sus nuevas capacidades para entornos de campus y de centros de datos, entre las que se incluyen el lanzamiento de nuevas soluciones por cable e inalámbricas gestionadas desde la nube, desarrolladas por Dell y Aerohive, avances en el sistema operativo OS10 y plataformas en rack para el centro de datos.

“Las principales tendencias como el Cloud o las soluciones definidas por software crean un entorno cambiante en el panorama TI, tanto para entornos de campus como entornos de centros de datos” comentó Tom Burns, Vicepresidente y Director general de Dell Networking y Enterprise Infrastructure.“Las nuevas soluciones de Dell Networking ayudan a los clientes a sumarse a los cambios con arquitecturas preparadas para el futuro, tecnologías abiertas y eficiencia inspirada en la híper escalabilidad.”

Basándose en la visión para entornos de campus de One Network, Dell Networking ha colaborado con Aerohive para ofrecer una nueva solución de gestión en la nube que integra y gestiona infraestructuras fijas e inalámbricas. La solución conjunta incorpora switches Dell de la Serie N y puntos de acceso de Aerohive en el HiveManager NG, una solución de última generación basada en la nube. Esta solución simplifica enormemente el acceso de los usuarios finales, estableciendo un nuevo estándar para la convergencia de redes fijas e inalámbricas, y ofreciendo servicios de gestión de gestión para las empresas desde la nube pública y privada.

Como compromiso con Open Networking, Dell está avanzando en el desarrollo de su Sistema Operativo OS10 con la creación de una comunidad y la integración de proyectos, incluyendo el Open Compute Project (OCP), el Software para Open Networking en la nube (SONiC) y a socios como Ansible, F5 y Silver Peak.

En último término, Dell anunció nuevas plataformas en rack optimizadas para acelerar los despliegues de 10G para aprovechar las últimas funcionalidades basadas en ASICs. Los analistas prevén una importante migración a 10G en los próximos cuatro años a medida que los clientes empresariales comiencen a retirar velocidades de 1G en sus centros de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados