Dell Technologies ha anunciado que amplía su gama de sistemas de computación de alto rendimiento (HPC) para ofrecer soluciones de tecnologías y servicios que contribuyen a la potenciación de las aplicaciones en este ámbito, al tiempo que posibilita que las capacidades del HPC sean más accesibles y para más empresas.
“Conforme crece la innovación en las tecnologías computación para adecuarse a las nuevas demandas, los clientes pueden actualizar sus entornos de IT y aprovechar las nuevas capacidades para acelerar su propia innovación“, afirmó Rajesh Pohani, vicepresidente de la línea de productos PowerEdge, HPC y Core Compute en Dell Technologies. “Con los nuevos servidores y soluciones de Dell Technologies se les ofrece a empresas de todos los tamaños acceso a tecnologías que antes solo eran accesibles a grandes empresas dedicadas a la investigación o a las grandes agencias gubernamentales. Gracias a ellos podrán abordar nuevos retos de negocio gracias a las tecnologías de HPC e inteligencia artificial”.
Los servidores Dell PowerEdge abanderan el modelado avanzado de datos
Los nuevos servidores Dell PowerEdge facilitarán a organizaciones de diverso tipo el abordar nuevos proyectos que requieran el uso de las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y HPC. Diseñados en colaboración con Intel y NVIDIA, estos nuevos sistemas utilizan la tecnología Smart Cooling y proporcionan una excelente plataforma tecnológica para desarrollar proyectos de Inteligencia Artificial (IA), modelado de procesos complejos y simulaciones, modelos de inferencia core-to-edge o visualización de datos y en general proyectos avanzados que requieran plataformas de computación de alto rendimiento (HPC).
- PowerEdge XE9680: el primer servidor de alto rendimiento de Dell con 8GPUs, utiliza ocho NVIDIA H100 Tensor Core GPUs o NVIDIA A100 Tensor Core GPUS, lo que da como resultado un rendimiento óptimo en un diseño refrigerado por aire. El servidor combina dos procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación y ocho GPUs NVIDIA, lo que posibilita altos rendimientos en cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA).
- PowerEdge XE9640: Servidor PowerEdge de 2U de nueva generación y rendimiento optimizado con 4 GPUs que combina procesadores Intel Xeon y GPUs Intel Data Center Max Series. Con refrigeración direct liquid cooling completa, el sistema está diseñado para reducir los costes de energía con una mayor densidad de rack.
- PowerEdge XE8640: Servidor PowerEdge de 4U y rendimiento optimizado, refrigerado por aire y con 4 GPUs, NVIDIA H100 Tensor Core GPUS y tecnología NVLINK de NVIDIA, junto con dos procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación. Diseñado para desarrollar, probar y desplegar modelos de machine learning.
Dell APEX HPC acelera la innovación
Las tecnologías de HPC pueden impulsar el crecimiento y la investigación en todas las industrias. Sin embargo, las compañías se enfrentan a la vez con a restricciones de tiempo, presupuesto y capacidades. Dell APEX High Performance Computing permite a las empresas ejecutar cargas de trabajo HPC a gran escala en modo as-a-Service, con un modelo de suscripción completamente gestionado. Los clientes pueden elegir entre soluciones específicas para cargas de trabajo típicas de “life sciences” o de fabricación.
Dell APEX High Performance Computing proporciona a los clientes todo lo necesario para ejecutar cargas de trabajo HPC, incluyendo un gestor de clústeres HPC, un orquestador de contenedores, un gestor de cargas de trabajo, y configuraciones de hardware optimizadas para HPC. El servicio ofrece la capacidad flexible y la seguridad necesarias para cumplir con requisitos cambiantes en las cargas de trabajo y obtener resultados más rápido, a la vez que un aprovechamiento máximo de las inversiones en HPC, todo en suscripciones de uno, tres o cinco años.
Adopción más sencilla de tecnologías cuánticas en la infraestructura existente
Con la solución Quantum Computing de Dell, las organizaciones podrán utilizar las ventajas de la computación acelerada a través de la tecnología cuántica. Esta solución permitirá a los clientes desarrollar rápidamente aproximaciones algorítmicas para casos de uso complejos, y acelerar la simulación en química y materiales, el procesamiento del lenguaje natural y “machine learning”.
Esta plataforma escalable e híbrida clásica-cuántica, utiliza el simulador cuántico clásico de Dell basado en servidores PowerEdge. Junto con la tecnología cuántica IonQ, la solución integra la computación cuántica en la infraestructura computacional clásica existente. La integración del Qiskit Dell Runtime y el software IonQ Aria permite la ejecución de de las cargas de trabajo cuánticas con aceleración cuántica tanto on-premises o en la nube.