Dell Technologies da un paso adelante para facilitar aún más la transición de las organizaciones al modelo as-a-Service con la introducción de una opción “customer-managed” en sus servicios APEX Data Storage Services. Esta nueva opción supone ofrecer mayor flexibilidad a las compañías que consumen soluciones de almacenamiento como servicio, ya que ahora podrán elegir si es Dell o son ellas mismas las que se encarguen de llevar a cabo las operaciones de gestión de estas soluciones en cada momento y de acuerdo a sus necesidades específicas.
Si bien el cambio continuo del mercado hacia el almacenamiento como servicio es claro, las necesidades y la preparación de las organizaciones para implementar este nuevo modelo pueden variar. Eligiendo la nueva opción “customer-managed”, los departamentos de IT podrán tener más control sobre sus experiencias as-a-Service, gestionando tareas como la monitorización de la capacidad de uso, la gestión de la infraestructura y la optimización de recursos. En el caso en el que los clientes decidan mantener la función “Dell-managed”, seguirán manteniendo el control operativo de las cargas de trabajo y de las aplicaciones, y dejarán en manos de Dell la gestión y el mantenimiento de la infraestructura on-premise.
Desde el lanzamiento de APEX Data Storage Services en mayo del año pasado, una propuesta que proporciona servicios de almacenamiento de bloques y archivos elásticos basados en resultados, Dell ha venido trabajando de forma muy cercana a sus clientes para poder definir con mayor precisión sus necesidades. Así, se ha constatado que existen compañías que mantienen sus centros de datos on-premises y que disponen de equipos de IT con una alta cualificación que están muy interesados en el uso de soluciones de almacenamiento como servicio. Esta clase de compañías necesitaba una opción que les permitiera asumir un mayor nivel de responsabilidad en la gestión a cambio de un precio más bajo.
Disponer tanto de opciones gestionadas por Dell como gestionadas por el cliente brinda a las organizaciones y a los partners la flexibilidad de elegir el modelo as-a-service que mejor funcione para cada uno de ellos. Independientemente de la opción que se seleccione, el resultado es una experiencia en la nube con precios predecibles, fáciles de entender, sin tarifas de salida y sin problemas de latencia. Además, con la infraestructura on-premises, los usuarios mantienen el control end-to-end de sus datos, superando los retos relacionados con la seguridad y el cumplimiento.
A cada cliente de APEX Data Storage Services se le asigna un Customer Success Manager (CSM) que actúa como asesor de confianza y principal punto de contacto para garantizar una experiencia óptima desde el primer día, tanto para las opciones gestionadas por Dell como para las gestionadas por el cliente.
Por otra parte, para aquellas organizaciones que no acaban de decidirse por la transición a un modelo como servicio, Dell ha puesto en marcha un programa que promete el reembolso de la inversión realizada en APEX Data Storage Services durante los primeros 90 días de suscripción en el caso en el que el servicio no satisfaga las expectativas del cliente.
La nueva opción “customer-managed” ya está disponible en 16 países de todo el mundo, entre los que se encuentra España. Todos los partners de esos países ya han sido convenientemente formados para poder afrontar con éxito este nuevo anuncio.