Hoy da comienzo la andadura de la nueva Dell Technologies, multinacional que surge tras la fusión de las “antiguas” –ahora ya puede usarse el término– Dell y EMC.
Tras las preceptivas regulaciones aprobatorias y después de cerrar múltiples flecos financieros y detalles estratégicos, Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, ha anunciado oficialmente “la finalización de la adquisición de EMC Corporation” y el bautizo de “Dell Technologies”. Nace así una empresa que, tal y como se define ella misma, “es una familia única de negocios que ofrece la infraestructura esencial para que las organizaciones puedan diseñar su futuro digital”, al tiempo que “transformen y protejan su activo más importante, la información”.
La combinación de los negocios y las carteras de la anterior Dell junto con EMC ha dado lugar a un gigante tecnológico cuyo valor en el mercado es de 74.000 millones de dólares estadounidenses (es decir, unos 65.771 millones de euros), con una cartera de tecnología expansiva que resuelve problemas complejos para los clientes en áreas de rápido crecimiento de la industria de nube híbrida, la industria definida por software de centros de datos, la infraestructura convergente, la plataforma-como-un-servicio, el análisis de datos, la movilidad y la seguridad cibernética.
El presidente y CEO de Dell Technologies ha comentado que “estamos en los albores de la próxima revolución industrial. Nuestro mundo es cada vez más inteligente y está más conectado a cada minuto que pasa, y en última instancia se convertirá en un entorno que propicia el Internet de las Cosas, allanando el camino para nuestros clientes a hacer cosas increíbles. Esto es por eso que creamos Dell Technologies, tenemos los productos, los servicios, el talento y la escala global para ser un catalizador para el cambio y guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital”.
Dell Technologies mezcla la fuerza de penetración en el mercado con clientes de empresas pequeñas y medianas del mercado de Dell y la fuerza de EMC con las grandes empresas y se alza como un proveedor de primera línea del mercado en muchas de las áreas más importantes y de alto crecimiento de la información de mercado de las TI.
Recordemos que el nuevo gigante del sector TI, Dell Tecnologies, sirve al 98 por ciento de las empresas Fortune 500 y cuenta con tecnologías como Boomi, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware. Además de disponer de una estructura que le permite innovar e invertir en I+D a largo plazo.