Devoteam crea una filial especializada en servicios cloud

La compañía es el primer integrador europeo de soluciones Google y va a destinar recursos especializados a la nueva Devoteam Cloud Services (DCS).

Publicado el 29 Mar 2016

Devoteam sede

Devoteam, multinacional francesa de servicios digitales, ha creado una entidad común en España, llamada Devoteam Cloud Services (DCS), especializada en migrar soluciones corporativas a la nube. Como primer integrador europeo de Google, la compañía es un especialista en implantación, puesta en marcha y soporte de soluciones Google for Work.

La nueva entidad creada en España (DCS) implantará todo el portfolio de Google, desde Google Apps, aplicaciones que permiten a los empleados trabajar y colaborar en los mismos documentos, intercambiarlos y tenerlos siempre disponibles en la nube, a Google Search Appliance, el motor de búsqueda que combina la experiencia de Google, con otras funciones que satisfacen las necesidades de las empresas actuales, o Google Maps, la solución Google de geolocalización.

La nueva entidad creada se encargará de la implantación y desarrollo certificado de estas plataformas, a partir de despliegues en la nube, y va a desarrollar una importante actividad en el entorno Cloud, no sólo con las soluciones de Google, sino también de otros proveedores, como Salesforce, ServiceNow o BMC, partners globales de la compañía.

Como explica Frédéric Rouaud, General Manager de Devoteam España,“queremos sustituir el modelo on-premise de provisión de TI, por un modelo Cloud que se adapte a todo tipo de sectores, actividad y tamaño de cliente. Nuestro interlocutor ahora ya no es el responsable de TI, sino el CEO o director general que toma decisiones basadas en el negocio”.

La actividad de DCS tendrá un componente muy importante de servicio (en torno al 90%) y mucho menor de hardware y software (10%). Se trata de utilizar una infraestructura Cloud que ya está disponible para centrarse en una mera gestión de usuarios, que también se puede delegar en terceras empresas.

Las soluciones de Google para los negocios están logrando crecimientos de dos dígitos, en los últimos años, y todo apunta a que la tendencia de los negocios a llevar parte o toda su operativa a la nube está siendo un gran motor para este avance. De hecho, la matriz francesa de la compañía ya ha comenzado a hacerlo en importantes proyectos para entidades públicas y privadas de todos los sectores y, en la actualidad, habrán migrado a entornos Cloud a unos 700.000 usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3