Digital Realty comprará ocho data centers a Equinix

Se trata de ocho localizaciones ubicadas en Europa, por las que la compradora ha ofrecido 874 millones de dólares estadounidenses.

Publicado el 19 May 2016

Equinix se desprende de ocho activos en Europa para culminar la compra de TelecityGroup.

Equinix ha anunciado que está en conversaciones con Ditigal Realty Trust para venderle ocho activos que tiene en Europa por una cantidad de 874,4 millones de dólares estadounidenses, es decir, algo más de 779 millones de euros.

La operación no responde tanto a un acercamiento por parte de Ditigal Realty, como al cumplimiento de una exigencia impuesta a Equinix el pasado mes de noviembre por parte de la Comisión Europea para permitir llevar a buen término la adquisición de TelecityGroup. Para no caer en situaciones de competencia no aceptadas por el mercado europeo, Equinix se comprometió a desprenderse de ciertos centros de datos, como es el caso de TelecityGroup Bonnington House, Sovereign House, Meridian Gate y centros de datos Yard de Oliver y West Drayton de Equinix en Londres; el Parque de las Ciencias de TelecityGroup y Amstel Business Park I en Amsterdam; además del centro de datos Lyonerstrasse de TelecityGroup en Frankfurt.

El acuerdo está sujeto a ciertas condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación por la Comisión Europea, así como la finalización del proceso de consulta del comité de empresa en los Países Bajos. Una vez aprobado por la Comisión Europea, y la satisfacción de las demás condiciones, se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre.

Además, Equinix ha negociado por separado con Digital Realty una opción de encuadernación para Equinix para adquirir el negocio operativo de Digital Realty incluyendo sus bienes inmuebles y las instalaciones en St. Denis, París, donde Equinix tiene una presencia establecida con los centros de datos PA2 y PA3 Internacional Business Exchange (IBX). La adquisición está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la debida diligencia de confirmación por Equinix, las aprobaciones de la autoridad gubernamental o locales obligatorias, y cualquier proceso de consulta requerido para empleados. Se espera que la adquisición se complete en la segunda mitad de 2016.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4