Digital Realty Trust está moviéndose para ofrecer una oferta que se elevaría a 2.000 millones de dólares estadounidenses para hacerse con los centros de datos de Telx, según se ha publicado en distintos medios y agencias como Reuters e ITNews.
Se trata de un movimiento más de consolidación en la industria de los centros de datos donde los grandes se están jugando sus cartas desde comienzos de este año. Recordemos como TeleCityGroup se acercó a Interxion con una oferta y después fue adquirida por Equinix.
Telx cuenta con dos decenas de centros de datos, tres de los cuales están situados en Nueva York, y pertenece a las firmas ABRY Partners y Berkshire Partners.
De producirse, la venta de Telx sería la mayor operación en el sector desde que el mes pasado Equinix comprara TelecityGroup por 3.600 millones de dólares estadounidenses.
Una de las razones que pueden llevar a Digital Realty a poner el ojo en Telx es que Digital Realty tiene su sede central en San Francisco y la fortaleza de su negocio está en esa zona, mientras que Telx está justo en la costa este de Estados Unidos, en Nueva York. Su compra le permitiría ser más fuerte en más zonas de USA.