EasyVista ha cerrado el ejercicio 2018 con unos ingresos globales de 37,5 millones de euros. Esto supone para la compañía un crecimiento del 30% y, tanto en Europa como en Estados Unidos, se prevé un fuerte crecimiento para este 2019. Para EasyVista, la vuelta a la rentabilidad confirmada en el primer semestre se ha visto favorecida por un apalancamiento de crecimiento en Europa y Estados Unidos, cuyo sólido impulso se ha mantenido desde 2017.
Asimismo, las sinergias desplegadas tras la adquisición de Knowesia, cuya oferta se ha fusionado totalmente con la de EasyVista, tanto en el ámbito comercial como en el jurídico, también han impulsado este crecimiento. Tras el lanzamiento de la última versión de la compañía, Oxygen, a finales de 2018, los esfuerzos se centran a corto plazo en la integración de nuevas funcionalidades tecnológicas basadas en la Inteligencia Artificial con el fin de satisfacer la creciente necesidad de automatización de la Gestión de Servicios de TI.
El crecimiento especialmente fuerte de las ventas de licencias renovables hasta 10,9 millones de euros refleja la obtención de importantes contratos en esta modalidad contractual, disponible desde finales de 2017. Servicios Gestionados, es decir, los servicios de alojamiento de estas licencias renovables, generó unos ingresos de 900.000 euros. Las licencias perpetuas siguen atrayendo a los clientes, especialmente a los del sector público. Este método tradicional generó así unos ingresos de 3,6 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 33% con respecto al año anterior. El SaaS registró unos ingresos de 12 millones de euros, lo que supone un descenso del 5%, en línea con las expectativas. Finalmente, la actividad de Mantenimiento se mantuvo estable con unos ingresos de 5,3 millones de euros y la de Servicios creció un 23%, pasando de 3,9 a 4,8 millones de euros.
El volumen de ingresos, 37,5 millones de euros, que supone un fuerte crecimiento del 30%, ha sido impulsado por Francia y Estados Unidos
El volumen de ingresos, 37,5 millones de euros, que supone un fuerte crecimiento del 30%, ha sido impulsado por Francia y Estados Unidos, donde la actividad creció un 32% y 34% respectivamente. EasyVista ha ampliado su cartera de forma constante durante el último trimestre con la firma de contratos con el Ministerio de Asuntos Sociales, Plastic Omnium, Sopra immobilier y Crédit Foncier, en lo que respecta a Francia. En el sur de Europa, algunos de los nuevos clientes son el grupo asegurador Reale, en Italia, Liberbank, en España, y Continental, en Portugal. Por último, en Estados Unidos, la compañía es proveedora de los servicios públicos de la ciudad de Des Moines y de Carestream Dental, del sector privado.
“Esta tendencia tan positiva es el resultado del éxito de nuestra solución, demandada por las organizaciones por su flexibilidad y rapidez de despliegue, así como por la solidez de nuestra estrategia de marketing y ventas. EasyVista está perfectamente estructurada para continuar su estrategia de crecimiento global en 2019”, afirma Sylvain Gauthier, cofundador y CEO de EasyVista.
Despliegues operativos
En 2018, la solución EasyVista se desplegó con éxito entre varios clientes importantes, como Elior Group, Eiffage y France Télévisions, en plazos cortos de entre 3 y 6 meses y para un gran número de usuarios (hasta 90.000 para algunas cuentas). El éxito de estas implementaciones ilustra la flexibilidad de la solución, que permite una rápida implementación a pesar de las diversas configuraciones y procesos complejos.
El proyecto con France Télévisions, por ejemplo, fusionó y homogeneizó todos los procesos de gestión de los servicios informáticos, que anteriormente estaban divididos en varias entidades. En cuanto a Eliour Group y Eiffage, el desafío fue el despliegue de la solución en el extranjero a través de todas las filiales de ambos grupos. Lo común en los tres es que eligieron EasyVista para reemplazar a otra solución rival.