Eaton está ampliando su gama de productos easyE4 con nuevos modelos push-in. Entre los nuevos añadidos, destaca también una versión totalmente gráfica del panel táctil XV102 para simplificar y acelerar la visualización de proyectos easyE4. En conjunto, el sistema easyE4 tiene un diseño compacto, modular y flexible e incluye dispositivos con diferentes tipos de tensión para todo tipo de aplicaciones.
Los terminales push-in permiten una instalación simple y rápida del cableado de control: ahora los cables se pueden conectar directamente en el terminal mediante férulas, de manera que los fabricantes de maquinaria pueden ahorrar tiempo y dinero. Además, estos terminales son a prueba de vibraciones y no requieren mantenimiento. Todos los aparatos base y módulos de expansión existentes están disponibles tanto en la versión tradicional de tornillo como en push-in para dar respuesta a todo tipo de necesidades.
El nuevo panel táctil de 3,5 pulgadas, equipado con una pantalla a color, ha sido desarrollado para la visualización y el control de aplicaciones basadas en el nanocontrolador easyE4. Gracias a la pantalla táctil resistiva, la pantalla se puede utilizar incluso con guantes. Además, todas las interfaces innecesarias han sido eliminadas para integrar el panel táctil de manera óptima en la gama de precios de la serie easyE4, y para apoyar la implementación de aplicaciones de clientes sensibles al coste.
Por una parte, el panel táctil easyE4 denominado XV-102-A0-35TQRB-1E4 es un nuevo añadido a la familia de productos XV100 de Eaton. Por otra parte, el panel táctil XV102 específico de easyE4 ofrece a los usuarios la misma comodidad de uso y características que la familia XV100.
Para la visualización se utiliza una versión sin necesidad de licencia del software GALILEO. Los botones se pueden superponer en imágenes y gráficos para implementar interfaces de usuario ergonómicas y de vanguardia. En comparación con las pantallas de texto simples, esto permite mostrar considerablemente más datos. La información más compleja se puede visualizar de forma auto-explicativa, lo que garantiza una mayor seguridad operativa.
La perfecta integración de las herramientas de programación y visualización garantiza flujos de trabajo eficientes durante el desarrollo de la aplicación. Los datos y las variables de los proyectos de los usuarios se pueden transferir directamente desde la herramienta de programación easySoft7. Esto ahorra tiempo y también elimina los errores que pueden ocurrir durante la entrada manual de datos.
Junto con el panel táctil, esto proporciona a los usuarios de easyE4 una solución completa y flexible de una sola fuente. Esta solución se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones en ingeniería de control industrial, tecnología de construcción y distribución de energía. Los kits de inicio están disponibles e incluyen el hardware y el software necesarios, así como ejemplos de aplicaciones para programación y visualización. No solo permiten a los usuarios empezar con su labor rápidamente, sino que también sirven como base para sus propios proyectos.