“Debido a la economía digital, la necesidad de contar con instalaciones para albergar infraestructuras informáticas y digitales está creciendo enormemente. Tanto si se trata de un centro de datos como de una red de telecomunicaciones, todos se enfrentan a la necesidad de una forma más económica, rápida, resistente y segura de albergar equipos digitales. El sistema xModular y la estrategia de salida al mercado responden a esta necesidad independientemente de la aplicación o del tipo de cliente”, afirma Karina Rigby, presidenta de Sistemas Críticos, Sector Eléctrico de Eaton EMEA.
Como compañía dedicada a la fabricación de equipos eléctricos, distribución de energía y sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), Eaton es el mejor situado para optimizar, integrar y modular el tren de potencia. Además, xModular también puede configurarse para proporcionar un amplio espacio para el equipo informático. Este espacio está diseñado en armonía con los requisitos eléctricos, de refrigeración, de control y de seguridad, proporcionando un sistema todo en uno. Al cubrir la totalidad del módulo y el rendimiento del sistema, Eaton ofrece a los clientes la garantía tan necesaria cuando se embarcan en este método de construcción alternativo.
Además de aprovechar su experiencia eléctrica, la excepcional gestión de proyectos, los servicios de campo y la asistencia posterior de Eaton garantizan la gestión de todo el ciclo de vida con el cliente. Con más de 2.000 ingenieros de servicio e innumerables proyectos de centros de datos realizados en todo el mundo, los clientes pueden esperar una tecnología de primera clase respaldada por una asistencia de primer nivel. La integración del software de supervisión de la energía eléctrica y de gestión de la infraestructura, ya sea en las instalaciones o a distancia, garantiza a los clientes una visibilidad y un control totales de su entorno crítico.
El programa de socios de xModular aprovecha también algunas de las mejores empresas de tecnología y servicios del sector. “En lugar de estar encerrado en un solo diseño o afrontar el coste asociado a las soluciones a medida, xModular tiene múltiples diseños que cubren múltiples aplicaciones y geografías. Esto lo hace único en el mercado, proporcionando una flexibilidad muy necesaria a los clientes”, revela Ciarán Forde, director del segmento de mercado de centros de datos de Eaton EMEA.
Un elemento clave de xModular es la inclusión del EnergyAware UPS de Eaton. Este SAI interactivo con la red significa que el sistema eléctrico de una unidad de centro de datos xModular puede actuar como un Recurso Energético Distribuido (DER) y proporcionar servicios esenciales al operador de la red, acelerando así la adopción de las energías renovables y reduciendo su riesgo. Este hecho por sí solo empequeñece muchos de los esfuerzos tradicionales de sostenibilidad realizados en el diseño y las operaciones de la infraestructura.
El nuevo sistema xModular de Eaton reduce la complejidad del diseño, la construcción in situ y la coordinación. Esto da como resultado un tiempo de construcción en una fracción de los métodos tradicionales y redefine la tecnología y el pensamiento de la infraestructura. Maximiza la experiencia del cliente a través de la ingeniería experta del sistema, la calidad, la flexibilidad, la seguridad, la prueba de instalación y la puesta en marcha. Todo ello teniendo en cuenta la necesidad de nuestros clientes de un despliegue más rápido, la escalabilidad y los objetivos de sostenibilidad.