Como parte de su estrategia PoP-to-PoP, EllaLink abrirá un punto de presencia en Interxion en Madrid, en uno de sus tres centros de datos situados en la zona con mayor densidad de operadores de red y distribuidores de contenido en la Península Ibérica. Desde Madrid, los clientes de EllaLIink se conectarán directamente a Brasil en un único salto a través del Atlántico Sur. El cable EllaLink, que se espera esté operativo en la primavera de 2021, creará una ruta distinta entre centros de datos de Europa y América Latina. EllaLink se está construyendo con tecnologías de última generación, que ofrecen 72Tbps de capacidad en cuatro pares de fibra óptica.
EllaLink tendrá tres puntos de presencia alojados en centros de datos en la Península Ibérica conectados por un anillo backhaul entre Lisboa, Madrid y Sines. La futura conectividad con África, Oriente Medio y Asia se proporcionará a través del campus de Interxion en Marsella, lo que permitirá un mayor alcance global al mercado latinoamericano.
Diego Mata, Chief Operating Officer de EllaLink, explica: “La apertura de un nuevo corredor de datos desde Europa a América Latina mejorará enormemente la diversidad transatlántica, proporcionando una ruta directa entre los dos continentes. Garantizar que nuestros clientes puedan conectarse fácilmente de forma neutral a nuestra red es otra parte importante de la estrategia de EllaLink. El sistema de cable se extenderá desde Sines, vía Lisboa, a través de nuestra diversa red a largo plazo para crear puntos de interconexión de acceso abierto en Madrid. Al elegir Interxion Madrid como parte de nuestra red, estamos ofreciendo conexión con más de 150 redes y proveedores de contenido presentes en sus centros de datos”.
Para Robert Assink, director general de Interxion en España: “El sistema de cable submarino EllaLink supone una nueva autopista de Internet entre Europa y América Latina. Nuestros clientes valoran extraordinariamente la diversidad que ofrece respecto a las rutas existentes, junto con la conectividad más rápida y directa que proporcionará hacia y desde América Latina”.