Pure Storage ha sido escogida por el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG) para actualizar su entorno de computación de alto rendimiento. El CRAG, consorcio público formado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Barcelona (UB), se dedica a la investigación científica de vanguardia en el campo de la agrigenómica de plantas y animales de granja. La nueva solución asegura la velocidad, escalabilidad y estabilidad requeridas por los científicos del CRAG para llevar a cabo proyectos de investigación vitales.
El CRAG se esfuerza por traducir los resultados de sus investigaciones en beneficios para la sociedad. También pretende capacitar a la próxima generación de científicos especializados en plantas y animales de granja, que desempeñarán un papel vital para ayudar a abordar los desafíos sociales y globales de este siglo. Esta institución maneja grandes volúmenes de datos y requiere una infraestructura técnica avanzada. La nueva solución instalada tuvo un impacto directo en el trabajo del equipo, brindando al departamento de TI más velocidad, menos latencia, nuevas funciones y, sobre todo, fiabilidad.
“Estaba claro que teníamos que pasar a una solución 100% flash. Otras soluciones se han adaptado al uso de la tecnología flash, pero Pure Storage se ha construido desde el inicio para el almacenamiento flash y esa es la gran diferencia”, comenta Gonzalo Vera, jefe de Informática Científica del CRAG. “Lo más importante para nosotros es la tranquilidad que nos proporciona Pure, porque sabemos que, aunque aumentemos mucho la carga de la plataforma, no la llegaremos a saturar. Tenemos la certeza de que nuestro almacenamiento no va a fallar”, afirma.
“Al implementar la solución de Pure, el servicio de bioinformática ha podido modernizar su infraestructura y proporcionar nuevas capacidades a los científicos del CRAG para enfrentar nuevos desafíos en el campo genómico”, explica Marco Blanco, director de Pure Storage en España. “No solo eso, sino que con la ayuda de nuestro equipo de soporte, están optimizando la solución aún más cada día”, concluye.