El director de Tecnología de Oracle España valora los lanzamientos de OpenWorld

Francisco Romero se reúne con la prensa para analizar las últimas novedades de Oracle dadas a conocer en San Francisco, destacando el poder de la nube.

Publicado el 15 Nov 2018

Francisco Romero, director de Tecnología de Oracle

En un encuentro con la prensa española, Francisco Romero, director de Tecnología de Oracle, ha querido hacer un balance de los lanzamientos dados a conocer por Larry Ellison y Mark Hurd hace unos días. En ese sentido, Romero destacó los puntos clave de la estrategia futura de la compañía, que pasan por “modelos analíticos basados en la Inteligencia Artificial, integración e interoperabilidad con su ecosistema de partners y clientes y tendencias como IoT o blockchain, sin perder nunca de vista la seguridad”.

Así, la Inteligencia Artificial es el elemento crítico de la nube empresarial de segunda generación, un concepto adelantado por Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Oracle durante la reciente celebración del evento Oracle OpenWorld. Se trata de una nube de categoría empresarial caracterizada por nuevos estándares de seguridad y un alto nivel de automatización, lo que permitirá a las organizaciones liberarse de la mayor parte de las tareas rutinarias de mantenimiento, parcheado de sistemas y configuración, y enfocarse en la innovación y en las actividades de mayor valor añadido. En este sentido, Romero indica que, de momento, esta nueva generación cloud, “está disponible para algunos servicios que se irán sumando progresivamente, y que poco a poco todos los clientes que actualmente están en la nube de Oracle irán migrando a esta nueva generación en los próximos meses”.

“En España, queremos dotar a todos nuestros clientes de una plataforma tecnológica para la innovación y la gestión de sus negocios digitales” ha añadido el directivo. “El mercado español está siendo muy receptivo a estas novedades. Los ejecutivos son conscientes de que todos los proyectos de innovación de los próximos años se asentarán sobre este tipo de soluciones”. La combinación de tecnologías emergentes (Internet of Things, Blockchain, Machine Learning), herramientas analíticas, nuevos modelos de seguridad de los datos y nuevas capacidades para crear experiencias de cliente (CX) son los elementos principales de estas plataformas.

Igualmente, el directivo hizo hincapié en la “positiva acogida” a nivel local de Autonomous Database, una base de datos autónoma que cuenta con capacidades de autoconfiguración, autoparcheado y seguridad avanzada, basada en Machine Learning.

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Redacción Data Center Market

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