El negocio de la recuperación de desastres como un servicio ofrecido por Internet (lo que los anglosajones llaman global disaster recovery-as-a-service o DRaaS) tendrá un crecimiento acumulado anual (CAGR) en el próximo lustro de un 52%, según un informe de la consultora TechNavio al que hace referencia la publicación ITEuropa.com.
Faisal Ghaus, vicepresidente de TechNavio, dice que las grandes cuentas y las pymes irán optando por infraestructuras híbridas de disaster recovery hasta 2019. Entre otras cosas, la adopción de estas tecnologías permite a los clientes eliminar la necesidad de contar con un segundo sitio de recuperación y también hace posible configurar la recuperación para oficinas remotas.
Al mismo tiempo, TechNavio señala que estos servicios online reducirán costes, permitirán el rápido acceso a los datos y protegerá sistemas operativos y aplicaciones virtuales y alojadas en entornos físicos. Además, la subida significativa en las empresas de trabajadores en tránsito o desplazados de su oficina habitual, así como el ascenso del número de comerciales que desarrollan su labor ayudados por un laptop, está promoviendo la demanda de servicios de recuperación virtualizados. En definitiva, la virtualización, según la consultora, será otra de las tendencias claves que se apreciarán en este mercado.