El mercado estadounidense de centros de datos alcanza una nueva dimensión

Los fondos KKR y Global Infrastructure Partners (GIP) comprarán el grupo CyrusOne por unos 15.000 millones de dólares, mientras que American Tower, por su parte, gigante mundial de torres de telecomunicaciones, adquirirá la empresa estadounidense CoreSite Realty por 10.100 millones de dólares.

Publicado el 16 Nov 2021

El mercado estadounidense de centros de datos alcanza una nueva dimensión

Dos grandes operaciones en el negocio de centros de datos, que suman 25.000 millones de dólares, han sido anunciadas con escasas horas de diferencia. Los fondos KKR y Global Infrastructure Partners (GIP) comprarán el grupo CyrusOne por unos 15.000 millones de dólares (13.100 millones de euros), incluida deuda. American Tower, por su parte, gigante mundial de torres de telecomunicaciones y uno de los mayores rivales de Cellnex en Europa, adquirirá la empresa estadounidense CoreSite Realty por 10.100 millones de dólares (8.825 millones de euros), incluyendo deuda.

Se trata de las operaciones más grandes vistas en la industria de centros de datos hasta ahora. Con la noticia de estas adquisiciones pendientes de aprobación, el nivel de actividad de fusiones y adquisiciones del mercado de los centros de datos está avanzando hacia nuevas dimensiones.

A mediados de noviembre, el número total de acuerdos cerrados en lo que va de año ya ha superado con creces el número récord cerrado el año pasado. Si bien el valor total de los acuerdos cerrados en lo que va de año aún no han alcanzado los niveles de 2020, se espera que la adquisición de CoreSite se cierre oficialmente antes de fin de año, lo que sitúa el valor del acuerdo de 2021 al menos un 16% por delante del año pasado.

Resulta significativo que CyrusOne y CoreSite sean los terceros y cuartos operadores de centros de datos más grandes de EE. UU., por colocación e ingresos de centros de datos, mientras que las empresas en quinto y sexto lugar, QTS y Cyxtera, también cambiaron de manos a principios de este año. Si bien CoreSite y QTS se centran casi por completo en el mercado estadounidense, tanto CyrusOne como Cyxtera tienen algunas operaciones internacionales importantes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2