Interoute, el operador con una de las principales plataformas de servicios cloud de Europa, acaba de abrir su último Interoute Virtual Data Centre, en adelante VDC, esta vez en Nueva York. Y lo hace con el objetivo de expandir mundialmente sus servicios en la nube. Con una mínima latencia de 68 milisegundos entre los VDCs de Interoute de Londres y Nueva York, los usuarios de la Infraestructura como Servicio (IaaS) de Interoute se beneficiarán a partir de ahora de una plataforma cloud distribuida globalmente de baja latencia.
Recordemos que Interoute tenía hasta ahora siete VDCs repartidos por el mundo –con Nueva York dispone ya de ocho centros de datos virtuales–, de los cuales seis están en Europa, donde Interoute es especialmente fuerte en su negocio. Los Interoute VDC están integrados en la red principal de Internet y la MPLS internacional de Interoute, una parte clave de la red Internet de Europa, proporcionando a las empresas más cercanía con sus clientes. La red se extiende más allá del centro de datos, y ofrece conectividad a clientes en todo el mundo.
Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Los desarrolladores europeos y las empresas que apuestan por Estados Unidos necesitan más que un centro de datos para tener un apoyo en esa zona. Necesitan una cloud en red que les proporcione la velocidad y rendimiento para competir. Interoute VDC ofrece una arquitectura cloud distribuida de forma masiva, a escala mundial, que hemos lanzado en la red sin coste. La apertura de nuestra primera zona en Estados Unidos, en Nueva York, es parte de la expansión de Interoute más allá de Europa, y continuación del lanzamiento de la zona de Hong Kong a principios de este año”.
Los clientes de Interoute VDC tienen acceso a los recursos informáticos de toda la red en toda la plataforma y pueden elegir la personalización y el almacenamiento en cualquier ubicación del mundo. Así mismo, pueden utilizar despliegues rápidos desde el Interoute CloudStore para crear de forma instantánea sus equipos mediante un menú sencillo con diferentes opciones. Interoute VDC ofrece la opción de servicios cloud públicos, privados (MPLS) o híbridos como un estándar, definidos a nivel de red.
Las empresas tienen la flexibilidad de cambiar y almacenar sus datos cuando sea necesario, ya estén en Europa, Norteamérica o Asia. Este alto nivel de ubicación y automatización significa que los clientes pueden restringir sus datos a una única ubicación o distribuirlos rápidamente en cualquier punto geográfico y mercado para proporcionar una experiencia más rápida al usuario final, minimizando la latencia en su arquitectura cloud y ayudando a garantizar el cumplimiento del negocio con la legislación vigente. Dado que la potencia informática de Interoute VDC está integrada en la red, la transferencia entre las zonas internacionales de Interoute VDC se ofrece sin coste alguno.
Por otra parte, Jon Collins, asesor principal en Inter Orbis y analista en GigaOM Pro, ha añadido que: “Gran parte de la atención de los últimos años se ha centrado en aspectos de la infraestructura como Servicio de cloud computing, es decir, en cómo hacer el mejor uso de los grandes grupos ya disponibles de servidores virtualizados y alojados. Los beneficios de este enfoque son muy apreciados y nos dan un sentido de la marcha para futuros desarrollos. A medida que nuestra comprensión ha aumentado, también lo ha hecho la conciencia de que el enfoque tradicional de cloud computing en “algún lugar” de la nube, sin tener en cuenta las limitaciones físicas de la transmisión, limita el alcance potencial y la sofisticación de las aplicaciones. La siguiente fase del desarrollo es una integración total, incorporando restricciones de red y abriendo la puerta a un enfoque distribuido de recursos informáticos de forma masiva. Este cambio tendrá un mayor énfasis en la red como un diferenciador, dado que el uso de cloud sigue creciendo”.