EMC Corporation ha lanzado EMC Unity, una nueva gama de sistemas de almacenamiento que ayuda a simplificar y modernizar el centro de datos. Se trata de la última incorporación al portfolio all-flash de la compañía que ofrece almacenamiento SAN y NAS asequible para departamentos de TI de empresas de gama media. La nueva propuesta se une a la cartera de arrays de almacenamiento primario all-flash de EMC -XtremIO, VMAX All Flash y DSSD D5.
En concreto, esta propuesta ofrece gestión y monitorización proactiva de tipo cloud a través de una moderna interfaz HTML5 orientada a tareas, que conduce al usuario a través de las operaciones diarias y se integra con los ecosistemas VMware y Microsoft para proporcionar una gestión sencilla a terceros. Cuenta con nuevas funcionalidades Proactive Assist, diseñadas para darle al departamento de TI el control, la visibilidad y la gestión automatizadas de los sistemas de almacenamiento Unity. Los datos de servicio también pueden visualizarse dentro de EMC MyService360, un nuevo servicio online que proporciona a los clientes visibilidad en tiempo real sobre el estado de su entorno EMC en la nube. MyService360 ofrece análisis de niveles de código de productos del fabricante, el estado de la conectividad, alertas de capacidad, actividad de servicio por sitio y mucho más.
Con un rendimiento 3 veces mayor que el de la generación anterior de arrays VNX de la firma, Unity puede ofrecer hasta 300K de IOPS y se ha diseñado específicamente para ofrecer valor a los clientes con un rendimiento predecible all-flash y de clase empresarial que incluye:
-Arquitectura real de controlador dual-active
-Soporte de ficheros, bloques y VVols
-Copias instantáneas (snapshots) y replicación remota sync/async
-Encriptación nativa y basada en controlador
-Nuevo sistema de archivos escalable para casos de uso transaccionales y tradicionales
-VMware VASA 2.0, VAAI, VVols, VMware-Aware Integration
-Microsoft REST-API para casos de uso de automatización y DevOps
-Copy Data Management integrado con EMC iCDM
-Sin impacto de garbage collection en disco SSD.
Con la capacidad de escalar hasta 3 petabytes (PB) y hasta 300K IOPS, EMC Unity es la primera solución de almacenamiento de datos del mercado para departamentos de TI de tamaño medio en estar disponible en las siguientes configuraciones unificadas:
–Purpose-built: Unity está disponible como un array all-flash diseñado desde la base para el centro de datos flash. Además, -puede ser desplegado en una configuración híbrida para satisfacer las necesidades individuales de cada negocio.
–Definido por software: Unity VSA ofrece las características avanzadas de archivos y bloques de almacenamiento y gestión de datos de Unity para desplegarse fácilmente como un dispositivo virtual
–Convergente: Las configuraciones VCE Vblock y VxBlock System 350 ya están disponibles
Diseñado para all flash, Unity ofrece soluciones flash asequibles desde un coste inferior a los 18.000 dólares. Y en un futuro cercano mucho más con la inclusión de servicios de compresión inline que ayudarán a disminuir de forma aún más efectiva el precio del dólar/Gb. Unity también es más asequible para clientes que implementen arrays híbridos, con precios por debajo de los 10.000 dólares. Proporciona, asimismo, una densidad de almacenamiento unificado con hasta 80 TB de almacenamiento flash en un array en 2U.
Por otra parte, destacar que Unity ofrece una estrecha integración con EMC Data Domain y EMC Data Protection Suite para que las cargas de trabajo estén perfectamente protegidas. Además, las opciones de All-flash también son seleccionables en el programa EMC Xpect More, lo que ofrece una protección de precios durante toda la vida, garantía de soporte de los discos flash durante todo el periodo de vida de la máquina y garantía de devolución de tres años.