EMC Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir la compañía privada Virtustream. Cuando se complete la transacción, Virtustream constituirá el nuevo negocio de servicios gestionados cloud de EMC. La adquisición representa un elemento de transformación de la estrategia de EMC para ayudar a los clientes a migrar todas las aplicaciones a entornos de TI basados en la nube. Con la incorporación de Virtustream, EMC completa el portfolio de nube híbrida más completo del mercado para soportar todas las aplicaciones, todas las cargas de trabajo y todos los modelos de nube.
El CEO de Virtustream Rodney Rogers reportará directamente a Joe Tucci, Presidente y CEO de EMC.
En palabras de Joe Tucci,“Virtustream es una empresa excepcional y esta es una adquisición clave y transformadora para EMC en uno de los sectores más importantes y de más rápido crecimiento del mercado. Con Virtustream, EMC se posicionará como el proveedor de servicios e infraestructuras de cloud híbrida de referencia para nuestros clientes. No podríamos estar más satisfechos por la incorporación de Virtustream a la Federación de EMC. Es un elemento para el cambio”.
Virtustream, una de las compañías de software y servicios para la nube de más rápido crecimiento a nivel mundial, es elegida por empresas en todo el mundo para migrar, ejecutar y administrar aplicaciones de misión crítica en la nube, entre ellas SAP. Los clientes de Virtustream incluyen grandes empresas como Coca-Cola Company, Domino Sugar, Heinz, Hess Corporation, Kawasaki, Lexmark, Scotts Miracle-Gro y un gran número de partners proveedores de servicios que utilizan el software Virtustream para impulsar sus ofertas cloud.
El portfolio de Infraestructura como servicio y software cloud de Virtustream se pondrá directamente a disposición de los clientes y también a través de los partners de EMC. Los partners proveedores de servicios de la Federación de EMC podrán acceder a xStream, la plataforma de software de gestión cloud de Virtustream, e incorporar y ofrecer sus propios servicios basados en esta plataforma.
Actualmente EMC cuenta con Federation Enterprise Hybrid Cloud Solution – una solución de nube privada que permite utilizar servicios de cloud pública, tales como VMware vCloud Air. Virtustream aporta a la cartera de EMC la capacidad de ofrecer servicios y software cloud gestionados – tanto dentro como fuera de las instalaciones- que EMC también tiene la intención de incorporar a la Federation Enterprise Hybrid Cloud Solution. Con la incorporación de Virtustream, EMC permitirá a los clientes migrar todo su portfolio de aplicaciones a un entorno cloud.