EMC World 2015: la nueva generación es la generación de la información

El evento anual de EMC en Las Vegas abrió fuego anunciando la vocación de la compañía de estar por delante de los cambios que usuarios y tecnologías están promoviendo.

Publicado el 05 May 2015

23328_36

El centro de Convenciones Venecia de Las Vegas ha sido el colosal escenario donde EMC ha congregado a unos 2.000 clientes y unos 275 periodistas y analistas de todo el mundo, para celebrar su evento anual EMC World, blandiendo el mensaje ‘redefine.the next’ (redefiniendo lo próximo) con el que quiere situarse en la parrilla de salida de las tecnologías que están marcando la hoja de ruta de la modernización TI.

La sesión general de la apertura corrió a cargo de David Goulden, un peso pesado de la compañía, el CEO de la división de Infraestructura de la Información, quien hizo un retrato general de cómo está evolucionando la transformación social y corporativa.

El directivo calcula que en 2020, 7.000 millones de personas estarán conectadas a Internet y habrá unos 30.000 millones de dispositivos interconectados y se hablará de unos 44 zettabytes.

Poniendo énfasis en innovaciones como el Apple Watch, Internet de las Cosas, Goulden afirmó que “el mundo está en la punta de nuestros dedos y las expectativas están cambiando para siempre. La nueva generación es la generación de la información: todo ello conlleva que la tecnologïa propicie una forma de operar más ágil; operar en tiempo real; mayor confianza y experiencias personales“.

Un dato determinante, el 89% de las empresas del Fortune 500 de 1955, ya no existen en la realidad. Hay que aplicar la tecnología para cubrir las necesidades de las nuevas generaciones.

Y para la figura del Chief Information Officer esto crea dolores de cabeza, hay que reducir los costes, gestionar los riesgos… La Federación que constituye EMC con VMware, Pivotal, VCE y RSA cierra el círculo de la infraestructura convergente. “Apostamos decididamente por la cloud híbrida. Nuestra federación permite poner en marcha una plataforma de desarrollo cloud abierta que integra la seguridad analitica inteligente. Aportamos eficiencia y agilidad con la infraestructura definida por software“, argumentó Gouldman.

Todo este ecosistema de propuestas se concentran en el concepto que EMC ha ‘patentado’ como Data Lake. La transformación de las infraestructura es más que tecnología, es procesos, gestión operacional, automatización, autoservicio y transparencia financiera. Todo ello para ayudar a transformar las organizaciones. “Somos capaces de hacer una nube corporativa en menos de 28 días“, enfatizó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados