En España, los CIOs creen en Big Data

Los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones son la seguridad, las limitaciones presupuestarias y la falta de profesionales con experiencia en Big Data, según un estudio de Accenture.

Publicado el 15 Sep 2014

92958_99

El 92% de los ejecutivos de empresas que utilizan Big Data se declaran satisfechos con los resultados (86% en España); el 89% considera que el Big Data es “muy importante” o “extremadamente importante” (74% en España) para la transformación digital de sus empresas y el 82% (68% en España) piensa que el Big Data aporta un considerable valor a sus organizaciones, según un nuevo informe de Accenture.

El estudio se basa en una encuesta realizada a CIO, directores de operaciones, directores de datos, directores de analítica, directores de marketing, directores financieros y otros altos ejecutivos de tecnología, datos y analítica en empresas de 19 países ( Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Australia, China, India, Japón, Malasia y Singapur –por este orden en el cuadro– y 7 sectores –Banca, Comunicaciones, Bienes y servicios de consumo, Energía, Sanidad, Seguros y Retail–.

“Las empresas han llegado a un punto de transición en el que, en lugar de hablar sobre los resultados que podrían conseguir con Big Data, están empezando a ver beneficios reales como aumentos de ingresos, una mayor fidelización de los clientes y operaciones más eficientes”, según Narendra Mulani, senior managing director global de Accenture Analytics, que es parte de Accenture Digital. “Están empezando a ver que el Big Data es una de las piedras angulares de la transformación digital”.

Rentabilidad del Big Data
Según el estudio, los ejecutivos hacen un uso moderado o amplio de Big Data para identificar nuevas fuentes de ingresos (94% de media y también en España), aumentar los índices de retención y adquisición de clientes (90% de media, 86% en España) y desarrollar nuevos productos y servicios (89% de media, 82% en España).

Los ejecutivos consideran que el Big Data ofrece resultados tangibles sobre todo en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos (56% de media, 53% en España), en el desarrollo de nuevos productos y servicios (50% de media, 49% en España), en la adquisición y retención de clientes (47%) y en la mejora de la experiencia del cliente (51% de media, 43% en España).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3