Equinix, el gigante estadounidense de colocation, ha lanzado una propuesta a su rival más inmediato, el proveedor de centros de datos británico Telecity Group, tal y como confirmó ayer la multinacional anglosajona. La operación le obliga a Telecity Group a estudiar la oferta propuesta por Equinix, al tiempo que coloca en una situación crítica la operación de fusión mediante intercambio de acciones iniciada a mediados del mes de febrero por Telecity Group e Interxion Holding.
Lo cierto es que, entre los términos legales a cumplir en el acuerdos de fusión que está llevando a cabo con Interxion, Telecity tiene prohibido “buscar activamente” otras propuestas, pero sí le está permitido entrar en conversaciones públicas con terceros en determinadas circunstancias y, según parace, la propuesta de Equinix sería uno de esos casos.
Según las informaciones filtradas, Telecity Group afirma que Equinix estaría dispuesta a pagar el equivalente a 11,45 libras esterlinas –17,42 dólares estadounidenses– por una acción en la que se combina efectivo y acciones. En total, la propuesta de Equinix supone una prima del 27 por ciento con respecto al precio de cierre de Telecity, sobre un valor de Telecity de 2.300 millones de libras esterlinas. El acuerdo que propone Equinix pasaría por pagar el 54 por ciento en efectivo y el 46 por ciento en valores.
Antes de tomar una determinación en firme en ninguna dirección, Telecity permitirá a Equinix iniciar un período de diligencias y tendrá hasta el 4 de junio para anunciar en firme una oferta para hacerse con Telecity.
Por su parte, Interxion señaló el jueves que mantenía “su compromiso” con el acuerdo que se estaba desarrollando con Telecity y recordó que ya había recibido la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia en Alemania, país donde los dos proveedores cuentan con centros de datos. Ese mismo día, desde Interxion apuntaban en un comunicado de prensa que siguen “creyendo que la fusión pendiente con Telecity es una combinación estratégica convincente que ofrece valor significativo a los accionistas y a los clientes” de ambas multinacionales.
Mientras que Equinix afirma que la combinación entre Telecity Group y Equinix sería más conveniente que la fusión de Telecity con Interxion, y “podría ofrecer un mayor valor para los accionistas de Telecity Group”. Pensamos que Equinix facilita servicios de centros de datos en 33 mercados a nivel mundial.