Ercros dota a sus nuevas instalaciones de Sabiñánigo de soluciones Rittal

La nueva infraestructura incluye cuadros de control de Baja Tensión (CCBT), armarios TS 8 y sistemas de distribución de corriente Ri4Power.

Publicado el 22 Oct 2019

Ercros dota a sus nuevas instalaciones de Sabiñánigo de soluciones Rittal

Rittal ayuda a Ercros, la primera empresa de química básica española, a dotar sus nuevas instalaciones dedicadas a la producción de derivados del cloro de una solución integral que incluye: Cuadros de Control de Baja Tensión (CCBT), armarios TS 8 y sistemas de distribución de corriente Ri4Power. Gracias a los equipos aportados por Rittal, Ercros logró alcanzar sus objetivos y obtener una infraestructura segura, fiable y acorde a la norma IEC61439.

Con 1.290 trabajadores y 639,53 millones de euros de facturación, Ercros es un grupo industrial de tradición centenaria que mantiene una posición de liderazgo en los principales mercados en los que está presente y exporta casi la mitad de sus ventas a más de 103 países, principalmente de la UE.

En mayo de 2018, Ercros decidió poner en marcha dos nuevas instalaciones de producción en su fábrica de Sabiñánigo, una de cloro-álcali y otra de ácido clorhídrico, cada uno de estos materiales utilizándose para aplicaciones diferentes. El cloro-álcali se emplea para sectores como la industria textil, detergentes y tensoactivos, la producción de gas y petróleo, la industria de celulosa y papel, mientras que el ácido clorhídrico se utiliza para el decapado de metales, fabricación de tintes y colorantes, productos farmacéuticos o como agente de lavado y limpieza.

Para llevar a cabo este nuevo objetivo, la compañía estaba buscando “una solución integral, modular y configurable en la realización de cuadros para Centros de Control de Motores (CCM’s) y que reunieran amplias condiciones de seguridad”, describe Roberto Díaz, Jefe de Ingeniería de la compañía. Así hace que Ercros decidió confiar en las soluciones de Rittal que satisfacían las necesidades de la empresa.

En la Fase 1 del proyecto, Rittal ha suministrado una serie de Cuadros de Control de Baja Tensión, armarios TS 8 y sistemas de distribución de corriente Ri4Power. Los Cuadros de Control de Baja Tensión constituyen la parte de alimentación en baja tensión de los diversos procesos de tratamiento y procesado. Los Centros de Control de Motores alojan los automatismos de control y maniobra necesarios para controlar los diferentes motores de los procesos. Así, tanto los Cuadros de Control de BT como los CCM’s se han diseñado y fabricado con el sistema Ri4Power de Rittal para cumplir con garantías con la norma IEC61439.

En la Fase 2 del proyecto, actualmente en fase de instalación, está previsto que se pongan en marcha más procesos, que requieren el control de motores, para lo cual Rittal ha colaborado en el diseño y suministro de las envolventes de los Cuadros de Control de Motores (CCM).

Las razones que llevaron a Ercros a optar por las soluciones de Rittal se centraron en tres elementos: tratarse de un sistema modular de montaje sencillo; la elevada calidad de fabricación de la chapa y de las terminaciones de la misma; y la gran cantidad de accesorios disponibles, explica Roberto Díaz, Jefe de Ingeniería.

Además, Rittal ofrece sistemas de distribución acreditados y flexibles para cada necesidad. Desde pequeños cuadros de control y mando, hasta grandes instalaciones de distribución eléctrica para aplicaciones industriales e infraestructura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4