ESG Lab valida el SDS y las soluciones Virtual SAN de DataCore

Enterprise Strategy Group reconoce la habilidad de la tecnología Paralell I/O para ofrecer rendimiento de clase empresarial funcionando en un hardware low-cost.

Publicado el 16 Feb 2016

ESG Lab valida el SDS y las soluciones Virtual SAN de DataCore

DataCore, especialista en almacenamiento por software paralelamente motorizado y soluciones hiper-convergentes Virtual SAN, anuncia los resultados de una nueva evaluación realizada recientemente por el Enterprise Strategy Group (ESG) Lab de su DataCore SANsymphony y el software hiper-convergente Virtual SAN. El informe también destaca los resultados del estudio de ESG de los “10 mayores retos del almacenamiento.”

El test de laboratorio, realizado independientemente para evaluar la virtualización de la infraestructura global de almacenamiento de DataCore y las soluciones hiper-convergentes del centro de datos fueron diseñados para validar la flexibilidad y facilitar la gestión en un entorno heterogéneo y altamente virtualizado. ESG también examinó el rendimiento del software de la compañía, eficiencia y disponibilidad en las configuraciones altamente virtualizadas e hiper-convergentes.

Aspectos más destacados de la validación del ESG Lab:

-Permite la estructura de datos hiper-convergente de clase emprersarial

ESG Lab halló que la infraestructura virtualizada con DataCore Hyper-converged Virtual SAN es intuitiva y sencilla. Durante la evaluación, se utilizaron un par de servidores haciendo funcionar un hipervisor y DataCore Hyper-converged Virtual SAN que proporcionaron una plataforma altamente disponible para correr múltiples aplicaciones simuladas y cargas de trabajo empresariales. Cuando hubo un fallo en el servidor, simulando una importante falta de energía, las máquinas virtuales y el almacenamiento fallaron a favor del nodo superviviente de forma inmediata y automática. Un nuevo servidor fue instalado y añadido al Failover Cluster –sin problemas y sin sufrimiento– mientras las aplicaciones permanecieron online y disponibles continuamente.

ESG también probó, revisó y reportó la habilidad de DataCore más allá de los límites de rendimiento de las tradiciones hiper-convergentes e hizo funcionar una aplicación de clase empresarial y cargas de almacenamiento. Las soluciones hiper-convergentes de DataCore proveen un rango de rendimiento y capacidades de aceleración adaptada a aplicaciones, siendo el más significativo su software Parallel I/O.

Maneja los más rápidos tiempos de respuesta y el mejor precio en cuanto a rendimiento de la industria

La tecnología de software Parallel I/O de DataCore está diseñada para aprovechar de manera adaptativa los procesadores multi-core disponibles, y para optimizar y programar I/O de procesamiento a través de diferentes núcleos simultáneamente. Detectan la carga de I/O que se genera por múltiples máquinas virtuales de forma simultánea y dinámicamente, asigna núcleos de CPU según sea necesario para procesar la carga de I/O activamente. Esto permite a DataCore aprovechar al máximo las tecnologías de los servidores multi-core modernos, para eliminar cuellos de botella de I/O, acelerar el rendimiento de la aplicación y obtener una mayor densidad de carga de trabajo y máquina virtual de disco por servidor.

DataCore sitúa un nuevo récord SPC-1 en precio-rendimiento. En una carga total, SANsymphony estaba respondiendo cerca de dos órdenes de magnitud por debajo de los 30 milisegundos tiempo de respuesta en el umbral establecido por el Storage Performance Council y a 0,32 milisegundos, siendo este tres veces más rapido que el umbral de un milisegundo considerado para el estandar de todos los sistemas flash.

ESG fijó que el resultado SPC-1 de DataCore prueba su sostenibilidad de tiempo de respuesta detectando aplicaciones (por ejemplo las cargas de virtualización y de bases de datos, OLTP, ERP, etc.) y demuestra el techo disponible para aumentar y ampliar configuraciones y capacidades mucho más grandes.

-Simplifica la gestión de almacenamiento VMware vSphere: auto-aprovisionamiento con VVols

Los administradores ansian la simplicidad, poder y el control al detalle prometido por vSphere Virtual Volumes (VVols); sin embargo, los despliegues más actuales y loa sistemas no soportan VVols. Con DataCore habilitado, virtualmente cualquier almacenamiento es capaz de permitir a los administradores de VMware vSphere autoproveerse volúmenes virtuales desde grupos de almacenamiento – e instantaneamente especifica la capacidad y clase de servicio necesario para sus aplicaciones sin tener que conocer nada acerca de almacenamiento o de hardware subyacente.

ESG Lab testeó el auto-aprovisionamiento de VVols. En el escenario probado, ESG preparó políticas de Platinum, Gold, Silver, y Bronce para definir los diferentes niveles de servicio.

-Automatiza el almacenamiento de toda la infraestructura de interconexión para maximizar el rendimiento económico

El ESG Lab también validó el valor empresarial del nivel de almacenamiento automatizado de DataCore. Todo el rendimiento probado fue completado usando herramientas de prueba para simular una típica carga de trabajo OLTP. ESG primero midió el rendimiento en una base de almacenamiento sin capas usando un disco SAS. Después, un SSD fue añadido a la prueba de almacenamiento. El software inmediatamente empezó el proceso de reequilibrado de capas, en movimiento o frecuentemente accedido, los bloques de datos desde el disco SAS a un rendimiento mayor del disco flash.

-Apoya la disponibilidad continua, todo el Metro de Clustering, recuperación remota ante desastres, avanzada funcionalidad auto-recuperación y Failover automático y protección de datos

ESG Lab validó que DataCore SANsymphony y el Hyper-converged Virtual SAN provee un despliegue de avanzadas capacidades de protección de datos rentables que pueden satisfacer la continuidad empresarial más estricta y los requerimientos de recuperación ante desastres. Espejado sincrónico a través de áreas metropolitanas, failover automatizado y funcionalidad de auto-recuperación, instantáneas completas e incrementables, regresión en el tiempo de protección de datos continúa (CDP), y respuesta remota asincrónica en recuperación ante desastres distantes, que pueden ser todas utilizadas sin ser dependientes de ningún modelo o marca de dispositivo de almacenamiento específico.

ESG también identificó que la capacidad CDP de DataCore era fácil de configurar y utilizar, permitiendo el retroceso hacia un punto específico en el tiempo sin tener que crear múltiples instantáneas. Una solución ideal para recuperar el estado de aplicaciones y configuraciones, previo a posibles incidentes cuando las instantáneas no pueden ser recreadas ni permiten retroceder a ningún punto del tiempo anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4