En septiembre de 2017 Equinix compró Itconic, ¿cuáles son los motivos y qué objetivos se ha marcado la compañía con esta operación?
Equinix es una compañía global con operaciones en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oriente Medio, Australia, Asia… Nuestros clientes tienen negocios en muchos puntos del planeta y continuamente buscan oportunidades estratégicas de expansión. Les preguntamos dónde querían expandirse y vieron oportunidades en Iberia, un enclave en el que nosotros no teníamos presencia. Como compañía especializada en plataformas de interconexión, encontramos en la adquisición de Itconic lo que buscábamos para responder a las necesidades de nuestros clientes, ampliando su capacidad de conectividad en España y Portugal.
Así, además de desplegar aquí la misma plataforma que utilizamos a nivel mundial, y que permitirá el acceso a proveedores de servicios cloud, seguiremos desarrollando productos como SmartKey. Se trata de un servicio global ofrecido en modo SaaS de criptografía y gestión segura de claves que simplifica la protección de datos en la nube, en cualquier cloud o destino.
¿Qué peso tiene Itconic en la facturación/negocio de Equinix?
Desde un punto de vista financiero, España y Portugal representan un 1% del negocio global de Equinix. Somos una compañía muy grande que actualmente opera en 24 países y 52 ciudades. No obstante, esperamos en poco tiempo duplicar el negocio, hacerlo crecer muy rápido a través de tres vías. En primer lugar, aumentado el número de clientes que tenemos globalmente y que quieren hacer operaciones en Iberia; en segundo lugar, mediante los clientes de Itconic que quieren llevar su negocio al extranjero, expandirse fuera; y, en tercer lugar, continuar invirtiendo en nuevos productos y ampliando nuestra capacidad, tanto en el centro de datos de Barcelona como en el de Madrid.
Este año hemos invertido más de 1.000 millones de dólares en expandirnos alrededor del mundo, parte de este capital se ha destinado a España y Portugal. El poder invertir este dinero anualmente es algo que sólo una gran compañía puede hacer.
¿Ya ha terminado la integración de Itconic en Equinix o habrá más movimientos?
No, todavía estamos en proceso de integración. Queremos llegar a nuestros clientes juntos, uniendo equipos y sistemas de manera que el cliente tenga una única factura, un único contrato, un único teléfono de contacto… Esperamos conseguirlo para finales de este año. Es bastante trabajo y preferimos hacer las cosas con calma para hacer las cosas bien.
Para más información, haga click aquí