Estrella Galicia reinventa su forma de trabajar gracias a la IA

La empresa española integra MicroStrategy con Amazon Alexa, lo que permite a sus empleados acceder a su central de datos a través de inteligencia artificial.

Publicado el 19 Nov 2018

Estrella Galicia

Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, ha puesto en marcha un proyecto pionero en España. La compañía ha integrado en su operativa diaria el asistente virtual de Amazon, Alexa, una aplicación de inteligencia artificial (IA) activada por voz con la que sus usuarios puedan obtener datos de su plataforma de análisis de MicroStrategy.

Estrella Galicia da pasos para la reinvención de la manera que se desarrolla el trabajo en la oficina facilitando el acceso a su central de datos a través de inteligencia artificial. Al utilizar al asistente de voz virtual de Amazon, los responsables de la toma de decisiones reciben respuestas precisas sobre un ingente volumen de información. Esto conlleva ahorros de tiempo en la manera que los empleados realizan consultas de análisis de datos y también mejora la accesibilidad que se dispone a reportes de ventas o conclusiones de negocio, eliminando ineficiencias operativas y aumentando la productividad.

En esta primera fase de implantación de MicroStrategy-Alexa, la alta dirección de Hijos de Rivera obtendrá una mejor visibilidad del rendimiento de su negocio, al acceder de forma instantánea al volumen diario de ventas, facturación y precios por canales, zonas comerciales, clientes, familia de producto y marca, así como comparativas con el presupuesto del año anterior. En una próxima fase, la compañía tiene previsto extender el uso de la aplicación a otras áreas de negocio en las que se necesite información de forma ágil y acelerada.

Juan José Delgado, Chief Digital Officer de Hijos de Rivera, señala que “continuamos impulsando la plataforma MicroStrategy no solo con Inteligencia Artificial activada por voz como es el caso de Alexa, sino también con el uso de la tecnología de generación de lenguaje natural para producir narraciones inteligentes que describan los análisis que nuestros empleados están viendo”.

Por su parte, Michael J. Saylor, CEO de MicroStrategy Incorporated, dijo que “resulta muy emocionante ver a nuestros grandes clientes como Estrella Galicia reimaginar las posibilidades de lo que nuestra plataforma MicroStrategy puede hacer para impulsar la inteligencia en su negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3