El mayorista Exclusive Networks cuenta con una nueva división de negocio, a la que ha bautizado con el nombre de Big Technology o BIGTEC, que ha sido presentada oficialmente ahora en el mercado ibérico ante sus partners y clientes como una división de distribución de valor añadido deExclusive Networks focalizada en las oportunidades de transformación del centro de datos.
Desde la compañía apuntan que en la actualidad las empresas están inmersas en una preocupación cada vez mayor por tratar de incrementar los rendimientos y la flexibilidad de sus plataformas y recursos de TI, a la vez que tratan de adaptar sus inversiones a un modelo basado en OPEX.
BIGTEC surge para ayudar a los partners a localizar y atacar las oportunidades que ya están emergiendo a partir de nuevas arquitecturas cloud, el centro de datos plenamente virtualizado, las ambiciosas funcionalidades TI virtualizadas y los complejos entornos multitenant, que de manera patente siguen tendencias como el escalado web (web-scale) o el software-defined. A esto se une el reconocido ADN del Grupo Exclusive Networks en materia de Seguridad Informática, proveyendo al canal de las propuestas más novedosas y adaptadas a este tipo de infraestructuras, que históricamente han adolecido de una mala protección y una mínima visibilidad en la materia.
Al frente de la división en Iberia, la compañía ha nombrado a Alberto Pérez Cuesta,responsable de la Unidad de Negocio BIGTEC de Exclusive Networks, que ha comentado sobre el mercado del CPD y la nube que: “Los negocios siguen su ritmo y cuentan con la evolución constante e imparable del cloud, siendo ya mandatorio el acabar con la gestión manual y artesanal de plataformas obsoletas tremendamente costosas de gestionar y explotar. Existe un cambio de paradigma y se requiere un enfoque más dinámico y manejable, con grados máximos de visibilidad, control e inteligencia, pero con la asunción de modelos financieros que velen constantemente por los ratios CAPEX/OPEX”.
“La misión que BIGTEC se ha fijado es la de guiar a nuestros clientes finales, empresas de distinto tamaño y foco de negocio, y cuya incertidumbre, ante la aparición constante de nuevas y diversas tendencias tecnológicas relativas al centro de datos, está creciendo. Estas empresas tienen la certeza de que este cambio de paradigma tecnológico les puede superar, por lo que tenemos la obligación y la enorme oportunidad de negocio de guiarles en sus proyectos de transformación, aportándoles auténtico valor y demostrándoles que este nuevo conjunto de fabricantes y tecnologías realmente resultan diferenciadoras y rentables”, añade Pérez Cuesta.
Recordemos que Big Technology nació en 2013 como una unidad de negocio del Grupo Exclusive Networks. Tras varios meses de diseño, maduración y primeras referencias cerradas, su implantación oficial en Iberia se inicia ahora.
Continuando con la exitosa filosofía de Exclusive Networks, que ha permitido una expansión global muy destacable desde su nacimiento, BIGTEC basa su foco en la elección de un portfolio de soluciones realmente innovadoras y disruptivas, y en el trabajo en estrecha colaboración con sus proveedores, a los que ayuda a entrar en el mercado nacional creando un auténtico valor diferencial.
Servicios Profesionales al servicio del canal
Big Technology cuenta con una amplia cartera de servicios profesionales y de gestión para que los distribuidores de Exclusive Networks desarrollen al máximo su oferta de productos y servicios, mientras incrementan el rendimiento y la flexibilidad de las plataformas y recursos de TI de sus clientes.
Los servicios están diseñados para aumentar las capacidades propias de cada partner, acelerar el retorno de sus inversiones en propuestas nuevas o ampliaciones de las actuales, e incrementar las oportunidades de negocio con clientes actuales y futuros.
Este enfoque se completa a través de perfiles preventa y consultores especializados, opciones de soporte 24/7, formaciones oficiales y personalizadas y un equipo de marketing orientado en crear impacto y generar demanda por parte del mercado.