Haciendo un recuento de los avances que ha tenido la tecnología, fácilmente puedes quedar atónito ante tantas cosas innovadoras que existen actualmente en el mercado. Uno de los inventos más increíbles en la actualidad ha sido la cámara de vigilancia de 360 grados, que ha dado un vuelco total a los sistemas tradicionales de seguridad.
Aunque puedan parecer sacadas de una película de ciencia ficción, realmente existen y son dispositivos tecnológicos de vanguardia que han roto esquemas en el ámbito de la videovigilancia gracias a todas las ventajas que tienen para ofrecer.
En este artículo te contaremos todo acerca de este ingenioso sistema.
Ventajas de las cámaras de 360 grados con control remoto
Estas cámaras, a diferencia de las convencionales, ofrecen un rango amplio en cuanto al campo de cobertura o visión. Como su nombre indica, permiten una visión panorámica de 360 grados en orientación horizontal. Estos equipos eliminan los puntos ciegos en los sistemas de vigilancia gracias a su lente, que además ofrece gran resolución en megapíxeles.
Entre los múltiples beneficios que este tipo de cámaras de videovigilancia tiene para ofrecer, puedes encontrar realmente útiles las cualidades que se describen a continuación.
Cobertura
Gracias a sus 360 grados de visibilidad panorámica, pueden cubrir por sí solas las extensiones que requerirían más de una cámara en el sistema tradicional. Además este aspecto implicaría menos inversión, no solo en cantidad de cámaras, sino también en gastos de instalación y mantenimiento.
Capacidad
Este tipo de cámaras cuentan con capacidad para mostrar imágenes y videos desde cuatro ángulos diferentes, lo cual permite reducir el tiempo de análisis y respuesta ante una alerta de seguridad.
Acercamiento
Estas cámaras cuentan con una gran resolución, por lo tanto el zoom además de ser muy potente muestra una imagen nítida que puede distinguirse con claridad, lo cual permite el reconocimiento facial de manera sencilla.
Conteo de personas
Otra de las funciones con las que cuenta este equipo es el conteo de la cantidad de personas que aparecen en la imagen o video, función que es posible gracias al sistema de inteligencia artificial con el que está dotado.
Visión nocturna
La cámara cuenta con una función que le permite grabar videos nocturnos con la misma calidad y resolución que graba durante el día. Gracias a su inteligencia artificial, puede establecer reconocimiento facial diurno y nocturno, así como patrones de conducta en ciertas horas que puedan ser anormales además de los sistemas de alerta.
Opciones de visualización
Estas cámaras poseen un software que se instala en cualquier dispositivo para visualizar las imágenes y videos en vivo y directo, además de almacenar grabaciones. De esta manera los ordenadores de escritorio, notebooks, móviles inteligentes y tabletas pueden ser fácilmente utilizados para acceder a las imágenes y videos de la cámara 360°.
Movilidad
Gran variedad de modelos de estas cámaras de vigilancia de 360 grados no requieren estar ancladas al techo o alguna estructura, de modo que puedes colocarlas sobre una mesa e incluso desplazarlas al lugar que más te convenga, sin problemas.
Control remoto
Por supuesto, no podíamos dejar de mencionarte que algunas de estas cámaras de 360 grados cuentan con sistemas de control remoto, los cuales permiten que puedas manipular la visión y los ajustes de la propia cámara a distancia.
Sistema completo
Por lo general estas cámaras de 360 grados suelen ser parte de sistemas sofisticados de vigilancia como los que ofrece movistaproseguralarmas.es, el cual incluye dentro de su kit estándar de alarmas para hogar, una cámara de vigilancia 360.
Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece este sistema de vigilancia de 360 grados, con el que podrás mantener tu hogar siempre vigilado y seguro con la tecnología más actual del mercado.
Funciones de la cámara de vigilancia 360 grados
Los sistemas de videovigilancia de este tipo ofrecen algunas funciones características que permiten destacarlos entre los mejores del mercado, algunas de ellas son:
Visualización de video en vivo y directo, con opción de autograbación y almacenamiento en la nube.
Función de sistema de habla bidireccional, es decir que a través de él podrás comunicarte de forma remota con las personas que se encuentren en tu hogar, aunque estés fuera de él.
Movilidad total, ya que gracias a su sistema permite colocarla en cualquier lugar que desees, sin necesidad de fijarla.
Su lente cuenta con un grado de apertura de 72’2°, además de su visión panorámica de 360 grados en eje horizontal.
Función de infrarrojo LED, es la opción que te permite visualizar imágenes y videos con alta calidad aunque el ambiente esté oscuro.
Función de notificaciones, con la cual podrás recibir en tu dispositivo los avisos de actividad irregular que la cámara 360° detecte; de modo que puedas enterarte de lo que ocurre en tu hogar durante tu ausencia.
Funciona para interiores y exteriores por igual.
Estas son las funciones más resaltantes con las que cuenta el sistema de cámara de vigilancia 360, las cuales le confieren una utilidad insuperable.
Aspectos a considerar
Si bien esta cámara por sí sola es toda una joya, existen ciertos aspectos que debes considerar para sacarle el mayor provecho a la hora de utilizarla:
Procura ubicarla en un punto donde puedas aprovechar la visión de 360 grados, ya que si la colocas en una esquina no podrás acceder a la visualización panorámica que ofrece.
Instala tu cámara en un lugar seguro para que no puedan robarla o manipularla, si se trata del exterior puede ser buena opción fijarla al techo en un punto clave.
Instala el software de tu cámara en los dispositivos que sueles utilizar y llevar contigo, para aprovechar al máximo las funciones de monitoreo remoto.
Si vas a utilizarla para sistemas de alarma monitoreada, contrata algún servicio conocido y de confianza, que pueda proveerte seguridad de acuerdo a tus necesidades.
Esperamos que este artículo te haya resultado útil para conocer todas las especificaciones y ventajas que las cámaras de 360 grados con control remoto tienen para ofrecerte a ti y a tu familia, en beneficio de su seguridad.