Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de alto rendimiento para entornos de data center. Se trata de una solución completa, abierta y basada en estándares, que incluye tanto nuevos productos como una serie de mejoras clave en su Arquitectura Definida por Software. Esta propuesta se complementa e integra con un amplio ecosistema de partners especializados en diferentes tecnologías para el CPD.
La arquitectura de red definida por software (SDN) de la compañía proporciona rendimiento sólido, gestión unificada, analítica de aplicaciones y orquestación dinámica del centro de datos. Está especialmente orientada a organizaciones con infraestructuras virtualizadas, proveedores de servicios y cloud, y despliegues HPC/Big Data. Aprovechando las capacidades de OneController (controlador SDN basado en OpenDaylight), los clientes pueden sacar el máximo provecho a toda la innovación tecnológica que se está desarrollando rápidamente en torno a la tecnología SDN basada en código abierto.
Entrando en detalle, esta nueva solución permite desplegar arquitecturas para el CPDs rápidas, inteligentes y sencillas de gestionar. Se compone de varios elementos, entre los que se incluyen nuevos productos y soluciones:
• Nuevo equipamiento de infraestructura de red de alto rendimiento, de muy baja latencia y alta fiabilidad: switches Summit X670-G2 10GbE de alta densidad de puertos (72 puertos 1RU o 144 puertos en 2RU), que ofrecen latencias de 600ns, la más baja en su segmento de mercado.
• Sensor de aplicaciones Purview. Un nuevo “appliance” de analítica de aplicaciones basado en red con cuatro puertos 10GBASE-X via SFP+ y un diseño del sistema de refrigeración “front-to-back” adecuado para su instalación en centros de datos. La solución de analítica de aplicaciones Purview permite conocer el uso de las aplicaciones y optimizar así la configuración de datacenters altamente virtualizados.
Esta nueva solución proporciona al cliente una serie de beneficios, tanto tecnológicos como de negocio, entre los que se encuentran:
– Una arquitectura de data center de alto rendimiento, latencia extremadamente reducida y hardware altamente fiable
– Tecnología SDN abierta y basada en estándares, que permite aprovechar toda la innovación que se está desarrollando rápidamente en torno a esta tecnología. La solución SDN de la compañía cuenta con soporte OpenDaylight, que permite la orquestación dinámica de servicios de red y aprovechar al máximo las capacidades del la infraestructura de red.
– Analítica de aplicaciones, para conocer y optimizar el funcionamiento de datacenters altamente virtualizados
– Un ecosistema de partners tecnológicos ya establecido y abierto, que proporciona soluciones para datacenter integradas y probadas
– En suma, un CPD rápido, inteligente y sencillo de gestionar
Nuevos miembros del programa Technology Solution Partner (TSP)
Por otra parte, señalar que se han incorporado tres nuevas empresas como miembros del programa de partners tecnológicos Technology Solution Partner (TSP):
• Sanbolic: empresa especializada en soluciones de mejora de la disponibilidad de aplicaciones, mejora de la experiencia de usuario y balanceo de cargas, ya sea para entornos virtuales, distribuidos en múltiples localizaciones o entornos cloud. Sus soluciones permiten escalar y optimizar el uso de los recursos de TI del centro de datos
• A-10 Networks: Sus soluciones mejoran la seguridad del data center y el rendimiento de las aplicaciones, aprovechando las capacidades del Control de Acceso a Red, los servicios de localización, y el conocimiento de la topología de red. Estas soluciones protegen contra amenazas de servidores sospechosos y optimizan la utilización de los recursos.
• NetOptics/Ixia: las soluciones de este partner tecnológico mejoran la seguridad y la entrega de aplicaciones tanto en infraestructuras físicas como virtuales, así como el tráfico entre máquinas virtuales, eliminando las vulnerabilidades de puntos ciegos causadas por la consolidación de servidores en entornos virtualizados.
Acuerdo con Lenovo
Extreme Networks ha anunciado también un acuerdo con Lenovo, en virtud del cual sus soluciones de infraestructura de red de alto rendimiento pasan a formar parte del portfolio de soluciones del fabricante chino orientadas a entornos de computación de alto rendimiento (HPC), ofreciendo conjuntamente una solución que combina computación de alta capacidad con infraestructura de red rápida, inteligente y alta fiabilidad.
Esta semana, ambas compañías han realizado demostraciones de esta solución conjunta, que incluye servidores, sistemas de almacenamiento y software de Lenovo, así como los switches de baja latencia de la serie Summit de Extreme Networks en la feria SC14. Las demostraciones han incluido conexiones de servidores y sistemas de almacenamiento con diferentes tipos de interfaces Ethernet (1GbE/10GbE/40GbE).