F5 Networks anuncia la disponibilidad el próximo 31 de mayo, de BIG-IP Cloud Edition, que permite a las organizaciones implementar de forma ágil servicios críticos de aplicación para cada app y en cualquier entorno. BIG-IP Cloud Edition se presenta como un Application Delivery Controller (ADC) virtual por aplicación que puede utilizar y automatizar los servicios basados en políticas en cualquier momento de las fases de desarrollo o de producción. Este enfoque permite a los propietarios de las aplicaciones alcanzar una mejor colaboración entre los equipos NetOps, DevOps y SecOps dentro de un marco ágil, a fin de optimizar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de todas las aplicaciones.
BIG-IP Cloud Edition combina el portfolio de servicios de aplicación de F5 con las capacidades de administración, visibilidad y analítica mejoradas de BIG-IQ. La nueva solución software de F5 permite a las organizaciones agregar fácilmente servicios de “tamaño adecuado” diseñados para aplicaciones individuales, entornos multicloud y demandas de los usuarios. Esta solución permite a las organizaciones, por ejemplo, implementar políticas de Advanced Web Application Firewall para afrontar las amenazas sofisticadas contra las aplicaciones de manera consistente a través de nubes públicas y privadas.
“Vemos que los servicios de aplicaciones evolucionan hacia un modelo por aplicación que permite a los equipos NetOps, SecOps y DevOps implementar servicios de aplicación consistentes y de tamaño adecuado para cada aplicación, independientemente de dónde se ejecuten esas aplicaciones”, dice Kara Sprague, vicepresidenta senior y directora general de la unidad de negocio de ADC en F5. “Persiste la idea errónea de que hay que elegir entre servicios completos y una implementación de servicios ágil y portable. Nuestro objetivo con BIG-IP Cloud Edition es eliminar esta falsa dicotomía y permitir que los equipos de NetOps y SecOps implementen una gama completa de servicios de gestión del tráfico y de seguridad en un software liviano, agreguen fácilmente nuevas aplicaciones a su mix de servicios y adopten con mayor rapidez prácticas DevOps”.
Los aspectos más destacados del nuevo BIG-IP Cloud Edition incluyen:
• Servicios de nivel empresarial y protección con una solución ADC totalmente software.
• Servicios de aplicación dedicados y del tamaño adecuado para cada aplicación en cualquier entorno.
• Catálogo de autoservicio de servicios de aplicación para aprovisionamiento, configuraciones y actualizaciones automáticas.
• Visibilidad, análisis y capacidades de escala automática por aplicación.