Fibratel crece un 20% hasta facturar 17 millones de euros

Como integrador global de soluciones IT, la actual oferta de Fibratel se centra en ofrecer un data center cada vez más autónomo y eficiente. Por ello, aportar más y mejores servicios a estos CPD para mejorar su rendimiento, de manera que aporten valor a las empresas, forma parte del objetivo actual de la compañía.

Publicado el 01 Mar 2019

Carlos Sanz, director general de Fibratel

Fibratel ha superado su objetivo establecido para el ejercicio de 2018 y ha situado su facturación anual por encima de los 17 millones de euros, lo que representa un crecimiento superior al 20% respecto al año anterior. “Let’s Rock” ha sido la frase con la que sus más de 120 trabajadores se han reunido con motivo del kick-off de la empresa que ha cumplido 26 años, y en el que el tema central ha sido la importancia del trabajo en equipo y la cohesión entre departamentos para ofrecer un mejor servicio a su creciente cartera de clientes. “El año pasado ha sido muy bueno y sin vosotros no lo hubiéramos podido hacer”, ha querido resaltar Carlos Sanz, Director General de la compañía.

Como integrador global de soluciones IT, la actual oferta de Fibratel se centra en ofrecer un data center cada vez más autónomo y eficiente. Por ello, aportar más y mejores servicios a estos CPDs para mejorar su rendimiento, de manera que aporten valor a las empresas, forma parte del objetivo actual de la compañía. “Tengo el sueño de que en 2020 o 2021 seamos el número uno en data centers de España en lo que se refiere a infraestructura, software y servicios”, ha transmitido Sanz a los asistentes al kick-off.

Por su parte, Sergio Espinosa, director de Servicios Generales, se sumó a esta visión, invitando a todo el equipo a “Soñar en grande”, y así ser un partner de referencia para el acompañamiento de las empresas en su transformación digital. Frente a los retos que este cambio conlleva, Fibratel ofrece soluciones fiables, de la mano de fabricantes de primera línea: Wi-Fi de alta capacidad, redes convergentes y soluciones de colaboración, son parte de la oferta para garantizar un buen desarrollo de la hiperconectividad, una de las principales necesidades actuales del sector.

Las empresas también requieren de una mayor agilidad de procesos, aspecto que Fibratel tiene en cuenta y por lo que tiene la capacidad de implementar redes de alta velocidad, tecnologías hiperconvergentes y servicios gestionados; así como sensores de IoT, redes intuitivas, Big Data o analítica, entre otras tecnologías, al servicio de la automatización de los procesos de las empresas.

Ante los más sofisticados riesgos informáticos que amenazan la integridad de los sistemas empresariales, Fibratel propone implantar una estrategia de ciberseguridad en las empresas, en todas las capas de red corporativa e incorporar soluciones inteligentes para detectar y detener posibles ciberamenazas.

Otra área que se encuentra actualmente en expansión, es la de servicios, que ahora integra la propuesta de Servicios All Connected. Esta oferta consiste en los distintos servicios de monitorización, All View; Soporte, All Support; una combinación de los dos anteriores, All One y All 360º, servicios personalizados tanto On Premise como Cloud, “As a Service”.

A su completo portfolio, que reúne consultoría, diseño, integración y servicios gestionados en las áreas de comunicaciones, infraestructuras, seguridad y conectividad, se suma el nuevo Centro de Monitorización y Control (CMC). Esta innovadora instalación, ubicada en su sede de Madrid, realiza las funciones de IOC (Infrastructure Operation Center), NOC (Network Operation Center), SOC (Security Operation Center), y tiene como objetivo la supervisión de todas las infraestructuras IT/OT de sus clientes a través de los más avanzados medios de visualización, alerta, control y seguimiento.

Por su parte, la sede de la compañía en México, tras su primer año de actividad, se encuentra en crecimiento. Se ha abierto una delegación en la Riviera Maya, y ampliado el equipo en Ciudad de México para reforzar su estructura y potenciar su oferta en LATAM, donde Fibratel comienza a posicionarse como un integrador IT con un amplio expertise.

En esta reunión anual de todo el equipo se ha querido destacar la importancia de su recurso humano, por lo que se ha dedicado un momento para el reconocimiento de Juan Francisco Moreda, consultor de Networking y Seguridad, quien ha obtenido la certificación de máximo nivel en Cisco, CCIE, para routing and switching. La ocasión ha sido propicia para motivar a todo el equipo seguir apostando por la formación continua y alcanzar así la meta de ser Gold Partner de Cisco.

“Estamos presentes en el mercado y estamos evolucionando porque el mundo está cambiando a pasos agigantados”, concluyó Sanz, haciendo énfasis en que la meta de ser Gold Partner de Cisco responde en estos momentos a una exigencia de calidad por parte del mercado cada vez mayor. Se trata de una meta ambiciosa para ofrecer un servicio que retribuye la confianza que año a año siguen depositando los clientes en Fibratel.

Además, para 2019 se espera que los resultados de sus cuatro sedes (Madrid, Barcelona, Sevilla y Ciudad de México) alcancen una facturación de 20 millones de euros, manteniendo así la tendencia de crecimiento de los últimos años.

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Redacción Data Center Market

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