Forcepoint ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de su software Next Generation Firewall (NGFW), dando soporte para el Nuevo servicio de Forcepoint Advanced Malware Detection. La combinación de Forcepoint NGFW y las funcionalidades avanzadas de detección de malware proporciona acceso abierto y sin obstáculos a datos críticos y de propiedad intelectual en todas partes mientras reduce el riesgo de ataques de día cero, entre otras amenazas.
“Las empresas y gobiernos están lidiando continuamente con los riesgos de seguridad, centrados en las personas, que van desde el malware hasta los errores de los usuarios que pasan inadvertidos”, ha asegurado Antti Reijonen, vicepresidente y gerente general de Seguridad de Redes de Forcepoint. “La detección avanzada de malware de Forcepoint y NGFW trabajan juntos para brindar mayor visibilidad a las acciones de las personas en la red y, además, para mantener a los atacantes fuera. Estas nuevas capacidades también se darán en nuestras ofertas de Web Security, Email Security y CASB, convirtiendo a Forcepoint en el único proveedor de NGFW, ofreciendo una protección perfecta contra las amenazas avanzadas a las redes, webs, correo electrónico y aplicaciones en la nube”, ha añadido Reijonen.
Mediante la detección sistemática de amenazas avanzadas en todas las rutas principales en una organización, Forcepoint puede detectar el malware en una ruta y bloquearlo rápidamente en todos los demás, incluso cuando los usuarios estén trabajando de manera remota. El nuevo servicio avanzado de detección de malware mejora la tecnología de filtrado de archivos NGFW de Forcepoint para analizar en profundidad los archivos y detectar códigos maliciosos, bloqueándolos rápidamente antes de que los atacantes puedan penetrar en una red y robar datos críticos o propiedad intelectual. Además, los equipos de redes y seguridad pueden ahora detectar más fácilmente las tendencias que indican el comportamiento de un empleado, además de detener las malas prácticas en la red.
La nueva versión del software Forcepoint NGFW 6.2 con soporte para el servicio avanzado de detección de malware ofrece novedades y beneficios que incluyen:
• Ofertas ampliadas para MSPs: Los partners pueden ofrecer protección de aplicaciones de misión crítica a sus clientes con los proxys de seguridad de Forcepoint Sidewinder, gestionados centralmente por el MSP.
• Automatización de la gestión del cambio: Los clientes pueden eliminar los procesos manuales para aumentar la eficacia y simplificar el cumplimiento de las auditorías con las aprobaciones de cambio de políticas incorporadas en la consola de Forcepoint NGFW.
• Control más rápido y profundo del tráfico encriptado: Los administradores tienen un control granular sobre el volumen, cada vez mayor, del tráfico encriptado dentro y fuera de sus redes, una inspección de alto rendimiento en las conexiones HTTPS, un control del nivel de comando de las aplicaciones SSH/SFTP y unas dinámicas de refuerzo de los cumplimientos de privacidad de los usuarios.
• Escalabilidad automatizada en centros de datos virtualizados: las operaciones y los equipos de seguridad pueden controlar automáticamente cientos o miles de cortafuegos virtuales en entornos VMware NSX con soporte para Open Security Controller (OSC).
• Más de una docena de mejoras en el flujo de trabajo: El personal de TI puede implementar, investigar y remediar los cortafuegos e IPS de manera más eficaz en toda su red con numerosas mejoras de automatización y experiencia del usuario en el Forcepoint NGFW Security Management Center (SMC).