Fujitsu ha logrado la posición de Microsoft Azure Expert Managed Services (MSP), sólo tres meses después de anunciar su acuerdo de integrador de sistemas global con Microsoft. Esta altísima acreditación resalta la rápida evolución de la exitosa relación especialmente validada por las capacidades híbridas de TI y multi-nube de Fujitsu, que abarcan las principales plataformas y tecnologías de híper-escala y de nube privada.
La acreditación de Microsoft reconoce al fabricante nipón como un especialista de élite en las mejores prácticas de entrega, integración y gestión de Azure. Así mismo, subraya las amplias capacidades de Fujitsu Cloud Service for Microsoft Azure, confirmando su amplitud y profundidad para aprovechar la plataforma de nube del gigante de Redmond para impulsar la infraestructura, las aplicaciones y la transformación más amplia del negocio a escala global.
Las empresas de todo el mundo continúan trasladando las cargas de trabajo a la nube en grandes cantidades y la firma analista Gartner predice que el crecimiento empresarial en el gasto de TI para las ofertas basadas en la nube hasta el 2022, “será más rápido que el crecimiento de las ofertas de TI tradicionales (non-cloud), convirtiéndose en una de las fuerzas más disruptivas en los mercados de TI desde los primeros días de la era digital”. A pesar de esta rápida adopción, un estudio reciente de Fujitsu revela que muchas empresas están preocupadas por la complejidad de administrar sus sistemas de TI cada vez más diversos y están recurriendo a socios de confianza para ayudarles a lograr la entrega más rápida y los resultados comerciales más fiables esperados.
“Fujitsu se encuentra en una posición ideal para guiar a los clientes, incluso a través de las implementaciones de múltiples nubes más complejas, gracias a sus muchos años de experiencia en integración de sistemas”, señala la firma en el comunicado remitido. La compañía también ha realizado importantes inversiones globales en capacidades, operaciones, personas y tecnologías, para garantizar que los clientes reciban el mejor soporte posible para las implementaciones de Azure, independientemente de la complejidad y el grado de transformación digital que requiera su negocio.
Obtener este estatus, el mayor reconocimiento posible para un proveedor de soluciones de Azure, sigue un proceso de calificación integral. Microsoft reserva este programa exclusivo para MSP altamente capaces, que cumplen con un conjunto estricto de requisitos que cubren la entrega al cliente, la experiencia técnica y la finalización exitosa de una auditoría independiente de los servicios, capacidades, personas, procesos y tecnologías de Azure de extremo a extremo. Como parte de esta auditoría, Fujitsu proporcionó pruebas de más de 25 servicios relacionados con Azure, cada uno verificado por los clientes en términos de cumplir con los requisitos clave en varias áreas, incluida la infraestructura crítica, aplicaciones y la entrega de DevOps.
Centro de soporte multi-cloud
A partir de esta acreditación, Fujitsu está procediendo con el despliegue de sus capacidades de entrega global de servicios gestionados para satisfacer la creciente demanda de los clientes, soporte de alta calidad, a través de la extensión de su centro de soporte multi-cloud al mercado japonés, efectivo a partir de abril de 2019. Estos centros proporcionan a los clientes un servicio integral que abarca desde la consulta inicial en la nube múltiple, hasta la consultoría y evaluación, diseño e implementación, además de servicios de optimización y administración operativa.
Las recientes transformaciones de clientes en las que Fujitsu ha aprovechado Microsoft Azure incluyen la transformación digital de las plataformas de aplicación de AdvanSix incluyendo la transición hacia SAP HANA en Microsoft Azure y gestionando la operación de los sistemas en Azure para el proveedor de pensiones finés Keva.