NetApp y Fujitsu han presentado NFLEX, una solución de infraestructura convergente que permite escalar de forma independiente computación, memoria y almacenamiento. NFLEX consigue acelerar las cargas de trabajo, reducir los requisitos de alimentación y refrigeración, así como bajar los costes globales de energía; todo ello en un diseño modular y sencillo.
Algunas de las ventajas que ofrece esta nueva solución son: un escalado preciso que permite a los clientes pagar únicamente por lo que necesitan y disfrutar de una computación, un almacenamiento y redes innovadores. También aporta una experiencia de usuario simplificada, mediante una base común que comparten todas las configuraciones y opciones de escalado multidimensional con paquetes de ampliación predefinidos con nuevas funcionalidades, así como gestión simplificada mediante una combinación de hardware, software y servicios.
El núcleo de NFLEX incluye los últimos servidores Fujitsu PRIMERGY CX400 M4 y los sistemas de almacenamiento híbrido y flash de NetApp. La solución de almacenamiento y cómputo en un solo bastidor proporciona un rendimiento y una prestación de servicios mejorados, que se pueden adaptar a las necesidades de las empresas. Ya sea en las instalaciones, en la nube o en entornos híbridos, NFLEX aumenta el rendimiento y la productividad del centro de datos al ofrecer servicios de TI de mayor valor a costes reducidos.