Gartner posiciona a Red Hat como visionario en Infraestructura de Virtualización

La evaluación se ha basado en la compleción de su visión y su capacidad de ejecución.

Publicado el 23 Ago 2016

Gartner posiciona a Red Hat como visionario en Infraestructura de Virtualización

Red Hat ha anunciado que Red Hat Enterprise Virtualization ha sido seleccionado por Gartner como visionario dentro del Cuadrante Mágico de Infraestructura de virtualización de Servidores x86. Con Red Hat Enterprise Virtualization, empresas de todo el mundo están construyendo una base para tecnologías de futuro, mientras integran las tecnologías existentes en una infraestructura de virtualización abierta, escalable y de alto rendimiento.

El Cuadrante Mágico de Gartner está basado en un análisis riguroso de la compleción de la visión de los proveedores y su capacidad de ejecución. De acuerdo con Gartner, “Alrededor del 80% de las cargas de trabajo de servidores x86 están virtualizadas, pero las tecnologías de virtualización se están volviendo más ligeras, soportan mayores cargas de trabajo y se desarrollan de manera ágil. El precio, la modernización y su utilidad en casos específicos están impulsando a las empresas a implementar diferentes tecnologías de virtualización”.

Red Hat Enterprise Virtualization es una plataforma de infraestructura y gestión abierta para servidores y estaciones de trabajo con fuertes capacidades de seguridad. Está construido sobre las tecnologías de Red Hat Enterprise Linux y basado en Kernel Virtual Machine (KVM), permitiendo a los clientes virtualizar aplicaciones tanto tradicionales como cloud-native. Red Hat Enterprise Virtualization es la alternativa abierta que ofrece una plataforma de alto rendimiento, a prueba de fallos y segura para misiones críticas de entornos virtualizados Linux y Windows. Red Hat reduce el coste y la complejidad de las máquinas virtuales propietarias (VM) a través de la mejora de la economía, interoperabilidad y agilidad de virtualización. Con el respaldo de los ecosistemas de software y hardware certificados Red Hat, Red Hat Enterprise Virtualization ofrece un rendimiento sin precedentes, junto a escalabilidad y flexibilidad para dar soporte a una amplia gama de cargas de trabajo críticas.

Gunnar Hellekson, director de gestión de productos, Linux y virtualización de Red Hat, señala: “Muchas empresas están buscando una alternativa abierta a las soluciones de virtualización propietarias para obtener una mayor eficiencia e interoperabilidad, y para llevar su infraestructura tradicional hacia cargas de trabajo en la nube nativa utilizando OpenStack u otras plataformas. Siendo la única empresa incluida en el cuadrante de Visionarios, creemos que la posición de Red Hat en el cuadrante mágico fortalece nuestra continua innovación, impulsando la visión de una alternativa de virtualización abierta de alto rendimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3