Ubicado en la zona financiera de Hong Kong, el nuevo centro de datos de Global Switch para China Telecom Global ha supuesto una inversión de 640 millones de dólares, y se convertirá en el más grande de la ciudad. Contará con una superficie de 71,000 metros cuadrados y será por tanto en el mayor punto neutro de nube para acoger los CPD de múltiples clientes, con una muy baja latencia y alta densidad de red.
El nuevo CPD facilitará un nuevo ecosistema cloud a la región de Tseung Kwaon O, el distrito financiero de la ciudad, y ofrecerá acceso a multitud de servicios, como alta resilencia energética y distintas soluciones de enfriamiento, servicios de colocation, de conexión de red (Internet, MPLS, IEPL, y CDN entre otros, seguridad biométrica, y servicios de seguridad de red, entre los que se incluye anti DDoS, y por supuesto, soporte.
En palabras de Deng Xiaofeng, CEO de China Telecom Global, “nos enfocamos intensivamente en liderar el desarrollo de los servicios de red para satisfacer todas las exigentes demandas de nuestros clientes en cuanto a transformación digital”. Por su parte, el CEO de Global Switch, John Corcoran, asegura que “este nuevo centro de datos será uno de los más avanzados de la región, y contará con capacidades cloud sin precedentes”.
Este CPD pasa a engrosar el portfolio de Global Switch, que va a sumar más de 320,000 metros cuadrados de espacio a nivel global. Estará completamente operativo en 2019.