Google Cloud ha presentado Blockchain Node Engine, un producto basado en blockchain y diseñado para ayudar a los desarrolladores de Web3 a construir y desplegar nuevos productos en plataformas basadas en esta tecnología.
Ventajas
- Un proceso más ágil: Blockchain Node Engine de Google Cloud hace que el proceso de preparar y equipar una red sea más rápido y sencillo al permitir a los desarrolladores desplegar un nuevo nodo con una sola operación, y especificar la región y la red deseadas.
- Un despliegue más seguro: Blockchain Node Engine ofrece las mejores configuraciones de seguridad de su clase que pueden ayudar a prevenir el acceso no autorizado a los nodos. Al colocar los nodos detrás de un firewall VPC, sólo los usuarios de confianza pueden comunicarse con el cliente. Además, los servicios de Google Cloud como Cloud Armor protegen los nodos de los ataques DDoS, para garantizar una mayor seguridad.
- Capacidad total de gestión: Blockchain Node Engine es un servicio que capacita al usuario para gestionar totalmente los nodos eliminando así la preocupación por la disponibilidad. Google Cloud supervisa activamente los nodos y los reinicia si algo va mal. Al reducir la necesidad de disponer de un equipo específico de desarrolladores para ello, y al ofrecer el mejor acuerdo de servicios en el mercado, Blockchain Node Engine permite a los trabajadores centrarse en los usuarios en lugar de en la infraestructura.