El entorno de trabajo actual es muy diferente a como era hace 30 años. Normalmente se trataba de un único grupo de trabajo que estaba junto en un mismo sitio. Ahora el negocio es mucho más dinámico y se distribuye entre muchas áreas dentro de una empresa, por lo que las decisiones deben tomarse rápido y los equipos deben estar más coordinados.
Para ayudar a conseguir estos objetivos, G Suite han anunciado nuevas funcionalidades inteligentes y actualizaciones que proporcionan a las empresas nuevas formas de gestionar proyectos desde un único sitio.
Desde hoy, Hangouts Chat está abierto a todas las empresas que utilizan G Suite y facilitará la colaboración eficiente entre los equipos para que puedan tomar decisiones más rápidamente. Gracias a las team chat rooms e hilos de conversaciones, una funcionalidad de búsqueda mejorada y bots inteligentes que conectan flujos de trabajo y agilizan las tareas (incluso con aplicaciones de terceros), será posible colaborar en proyectos – como abrir una nueva tienda o lanzar una campaña de publicidad – desde un solo sitio.
Además, desde hoy Chat tiene mayor integración con otras aplicaciones de G Suite como Drive, Calendar y Hangouts Meet, así como seguridad integrada para cumplir con las medidas y regulaciones necesarias para las empresas.
La compañía quiere simplificar el proceso de agendar y gestionar reuniones, así que ha creado herramientas que permiten navegar por el calendario y encontrar horas disponibles para agendar una reunión. En los próximos meses, Calendar usará Inteligencia Artificial para sugerir de forma automática salas libres para reservar. Además, esta función estará optimizada para cada persona, basándose en la información del edificio y planta donde se encuentre, historial de reservas, necesidad de audio o vídeo y capacidad requerida, de forma que se pueda reservar la sala perfecta en función de cada necesidad.