Grupo Aire ha anunciado la integración de Teradisk, compañía especializada en servicios gestionados y ciberseguridad con sede en Vilafranca del Penedès, Barcelona. La incorporación de Teradisk se enmarca en la estrategia de Grupo Aire de incorporar empresas que le permitan potenciar su posicionamiento y crear sinergias en su porfolio de soluciones. En este caso, Teradisk viene a reforzar la división cloud y data center del Grupo, Oasix, con su dilatada experiencia en la gestión integral de servicios de cloud pública, privada e híbrida. A su vez, complementará el área de ciberseguridad del Grupo con su SOC especializado y su gran conocimiento en la gestión y administración de la ciberseguridad, siendo también expertos en la administración de sistemas de e-commerce de las principales soluciones del mercado.
La operación ha contado con el respaldo de Ardian Buyout y supone la sexta integración en menos de cuatro años tras las de Unelink y Prored (2019), LCRcom (2020), Ar Telecom (2021) y Stackscale en 2022. El crecimiento orgánico e inorgánico de Grupo Aire en los últimos años le ha llevado a incrementar su red de más de 33.000 kilómetros en la Península Ibérica, crear una red paneuropea y aumentar su oferta en el sector cloud de las TIC.
¿Quién es Teradisk?
Teradisk es una compañía española creada en 2015 especializada en soluciones dedicadas a servicios gestionados (monitorización, datos y cuadros de mando, backups y disaster recovery, disponibilidad y concurrencia); cloud computing (arquitectura, consultoría, cloud privado, público e híbrido), ciberseguridad y sistemas de virtualización, entre otros. Cuenta con más de 40 empleados, que pasan a formar parte de Grupo Aire, y se caracteriza por un enfoque centrado en el factor humano y la innovación, que le ha permitido ofrecer soluciones personalizadas y de alta calidad. Sus clientes son empresas con necesidades de infraestructuras cloud, tanto pública como privada y de seguridad, así como su administración. Están muy enfocados a clientes con plataformas e-commerce por su experiencia en la gestión de infraestructuras.