Grupo Trevenque crece casi un 4% en 2015

La empresa andaluza, que ha generado empleo por quinto año consecutivo, ha incrementado un 88,9% su facturación en desarrollo web para e-commerce.

Publicado el 08 Abr 2016

92225_18

Grupo Trevenque, firma andaluza con 24 años de experiencia en el sector TIC y responsable de haber construido el primer centro de datos de Granada que ofrece servicio a terceros y el de mayor capacidad e innovación de Andalucía, anuncia los resultados correspondientes a su pasado ejercicio fiscal, donde destaca su crecimiento neto del 3,8%.

El grupo destaca que ha generado empleo por quinto año consecutivo, aumentando un 9,2% la plantilla y un 16% la inversión en personal. En total, 107 profesionales (un 38,9% más que en 2011), de los que ocho de cada diez son indefinidos y a los que se ha dedicado en 2015 un total de 1.147 horas y 34.013 euros en formación continua. “Porque estamos convencidos de que la gestión del talento para crear equipos de trabajo satisfechos, comprometidos y competentes redunda en un servicio de calidad que, a su vez, atrae beneficios”, afirma Juan Ramón Olmos, director general de Grupo Trevenque.

En su Memoria Anual Corporativa 2015, la empresa refleja un índice de crecimiento neto del 3,8% respecto al ejercicio anterior (un 40,7% acumulado en cuatro años) hasta alcanzar los 6 millones de euros en volumen de negocio. Todo ello sin renunciar a la creatividad e investigación que demanda un período de reinvención como éste, por eso la inversión en I+D ha acaparado la mitad (47,9%) del total del presupuesto inversor ejecutado por la compañía (768.995 euros en 2015 y un total de 5,69 millones de euros desde 2011).

Además, se ha mantenido el ratio de solvencia en el 1,4% e incrementado un 64,2% la capacidad de producción en términos económicos (EBITDA). Esta capacidad para generar más beneficios sin elevar el nivel de endeudamiento se traduce claramente “en solidez y transparencia”, afirma el director, para quien sólo es posible alcanzar estos ratios de crecimiento sostenido y que un total de 1.377 empresas de 18 países confíen en Grupo Trevenque a través del “trabajo, la honradez y el compromiso”.

Internet y el desarrollo web
La tecnológica, además de su apuesta por la creación de empleo de calidad, ha sustentado su crecimiento en dos áreas estratégicas y de gran proyección: Internet y Desarrollo Web, cuya facturación se ha incrementado un 14% y un 88,9%, respectivamente. Esta última cifra debe su espectacularidad al III Programa Mentoring de Red.es, que ha situado a Grupo Trevenque como referente nacional en consultoría y desarrollo web para comercio electrónico con un total de 108 proyectos, al tiempo que ha permitido iniciar una nueva línea de negocio en Marketing Online especializado en e-commerce, reforzando así el concepto de servicio 360 grados y de acompañamiento tecnológico a las empresas.

Pero 2015 también ha sido un período de reflexión y cambio para la compañía, que consciente de la necesidad de satisfacer las nuevas necesidades del mercado, ha acometido sendos proyectos de ‘reinvención’ en el área de Consultoría de Negocio y Business Intelligence y en el de Comercio Internacional para “planificar nuevas estrategias que nos permitan ser más competitivos a medio y largo plazo”, explica Juan Ramón Olmos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2