El mayorista GTI quiere dar a conocer a sus clientes las ventajas de ofrecer servicios en la nube a través de su programa CSP, un nuevo modelo a través del que el partner podrá facturar los servicios cloud junto a los suyos propios, mensualmente en modo pago por uso y en una única factura. El objetivo es poder ofrecer valor a los clientes con el fin de fidelizarlos e incrementar su negocio con la venta cruzada de servicios y soluciones.
Si bien está previsto que en las próximas semanas se amplíe la cartera de servicios, por el momento, los productos que pueden adquirirse en CSP son exclusivamente de Microsoft y entre ellos están Office 365, CRM online, Azure o Enterprise Mobility Suite (EMS). Con esta suma, GTI va conformando una oferta que proporcionará al Partner distintas oportunidades para fortalecer relaciones con los clientes y abrir nuevas líneas de negocio.
La nueva forma de consumir el software que ha introducido el cloud, con su modelo pago por uso, brinda al canal la oportunidad de liderar la transformación digital de sus clientes. El pago por uso implica una mayor relación con los clientes finales y abre la puerta de generar más valor a través de la venta de soluciones y servicios. Ahora, cualquier tecnología está al alcance de cualquier empresa, independientemente de cuál sea su tamaño.
Con este nuevo modelo de negocio, GTI dará soporte técnico 24/7 a todos aquellos partners, que cuenten, entre sus clientes, con empresas que hayan iniciado o vayan a iniciar su proceso de digitalización.
Entre las ventajas de este modelo destaca la facturación mensual que minimiza el riesgo financiero para el partner, la gestión de clientes escalable, la recurrencia del servicio y el soporte al cliente. A través del modelo también se unifica en una única factura todos los servicios contratados.