Hace poco más de un año, GTT, proveedor de conectividad con sede en Virginia (Estados Unidos) compró Interoute 2.300 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros). Durante este periodo, la compañía ha estado inmersa en un proceso de integración que todavía está puliendo. Así lo han reconocido, en un encuentro con la prensa especializada en las oficinas de la firma en Madrid -donde está ubicado el centro de datos que poseen en España y que era propiedad de Interoute-, parte del equipo de la región de Europa.
De hecho, la adquisición de Interoute tuvo como objetivo reforzar la posición de esta multinacional en el viejo continente. Gracias a esta incorporación, “ahora somos una compañía global y ofrecemos a los clientes españoles y europeos una gran oportunidad para que salgan fuera y puedan conectarse con otros puntos del exterior”, afirmó Jesper Aagaard, division president para Europa de GTT. No en vano, es la conectividad el principal punto fuerte de esta multinacional pues posee, controla y opera una de las mayores redes IP Tier 1 del mundo. Con más de 600 puntos de presencia a escala global, ofrece transporte e infraestructura de redes (longitudes de onda, baja latencia, Ethernet, coubicación y fibra oscura); WAN (SD-WAN, VPLS y MPLS); Internet (tránsito IP, conexión dedicada a Internet y banda ancha); servicios gestionados de red y seguridad; y voz (SIP Trunking y Hosted PBX).
Con todo ello en su catálogo, además de sus proyectos de cable submarino y ruta de fibra transatlántica de baja latencia y acceso seguro y directo a proveedores de nube, GTT ha puesto el foco en la región del Sur de Europa (en la que se ubica nuestro país). “Es una zona fuerte y dentro de ella España figura como un gran país pues actúa como de puerta de entrada a Latinoamérica“, apuntó Bruno Boucq, vicepresidente senior para esta región. A lo que añadió: “un país en el que hemos construido un gran equipo”.
Precisamente, al frente de este equipo está Mario Calle García, vicepresidente para España. Este directivo indicó que actualmente están preparando la apertura de una oficina en Barcelona y continúan trabajando en el reconocimiento de la marca en nuestro país. Asimismo, destacó que como clientes principales a nivel local cuentan compañías multinaciones que tienen necesidades de conexión fuera de nuestras fronteras. Se trata de empresas pertenecientes a diferentes sectores como hoteles, farmacéuticas, retail o transporte, entre otros.