La mitigación del cambio climático requiere cambios importantes en el sistema energético y la producción industrial. Las inversiones mundiales en energías renovables y eficiencia del carbono están en auge y es por ello que aparecen nuevas oportunidades de negocio en bioeconomía basada en varias fuentes biogénicas. La captura y utilización de carbono (CCU) también se considera un concepto de tecnología interesante en el futuro mundo restringido del carbono.
El objetivo principal del proyecto Bioeconomy+ es demostrar la utilización del bio-CO2 como materia prima para los combustibles de transporte sintéticos, la mejora del biogás o los productos químicos industriales. Además, se desea también crear productos sostenibles y valiosos a partir del bio-CO2 que podrán ofrecer un impulso adicional a la gestión de los recursos naturales de manera sostenible.
La oferta de Rittal abarca una gran variedad de tipos de productos que representan la base de “Rittal – The System.”, una arquitectura modular que permite configurar las soluciones ajustándose a las necesidades y exigencias completamente individuales, según empresa y sector. Rittal es una empresa innovadora que desarrolla productos eficientes energéticamente, que apoya el ahorro energético y el uso de las energías renovables. Asimismo, Rittal apoya el consumo y la producción sostenible y ética que mantengan la armonía entre la sociedad y la naturaleza circundante, sin comprometer los recursos naturales.
Desde sus inicios, la sostenibilidad ambiental es una de sus bases de éxito y parte de la filosofía de la empresa: “Somos conscientes de nuestra responsabilidad frente a nuestro medio ambiente y el entorno, en el cual vivimos. ¡Queremos contribuir a su creación y mejorarlo!”.
En el contexto del proyecto Bioeconomy+, H2B2 escogió los productos de Rittal, en concreto los armarios TS 8, gracias a los cuales se logró una multitud de beneficios, como una rápida configuración, ahorro de espacio significante e instalación interior sencilla, y una gran flexibilidad gracias a la posibilidad de entrada de cables por todos los lados. Todo ello sin pasar por alto la seguridad, con el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para armarios.