Disponer de un centro de datos propio le ha permitido a Hispaweb dar el salto a la nube con más solvencia. El proveedor de servicios de housing-colocation y servidores dedicados ya ofrecía nube, pero ahora ha dado un paso más y ha creado una firma que se centrará única y exclusivamente en dar servicios cloud. “Tuvimos la suficiente visión para registrar las siglas IaaS.es como dominio propio y esa es la marca con la que lanzamos esta star up, con la que nos centraremos en dar servicios basados en la nube a pequeñas empresas”, detalla Juan Rojas, director técnico de Hispaweb.
El directivo apunta detalles sobre IaaS.es como que “alojará los servidores en el centro de datos recién estrenado por Hispaweb y se centrará en la comercialización de una plataforma de software mientras buscamos acuerdos con proveedores de hardware que no están en España”.
A día de hoy, con IaaS.es ya cuenta con productos en formato beta y “los hemos probado con algunos clientes”, apostilla Rojas. Si hubiera que contar cuáles son sus valores diferenciales con respecto a otras propuestas similares del mercado, “diría que dos: la primera que facturamos al cliente por minuto de consumo y, la segunda, que nos ajustamos a la legislación (asociada a la nube) que rige en España, algo que no puede decir el grueso de los competidores en nuestro país”, añade el director técnico.
Finalmente aclarar que, según Juan Rojas, “Hispaweb e IaaS.es no se harán competencia, el primero se dirige a un cliente con mayores requerimientos que el segundo”.