Hitachi Vantara ha ampliado su cartera de servicios gestionados y de consultoría de sus Hitachi Application Reliability Centers (HARC) con los nuevos servicios de seguridad en la nube. Este nuevo conjunto de servicios de seguridad de aplicaciones, que se convierte en un componente crucial de la cartera HARC, ofrece DevSecOps mejoradas para los clientes que navegan por la nube mediante el fortalecimiento de la protección de datos y la seguridad de las cargas de trabajo de aplicaciones globales en la nube a través de cualquier plataforma o entorno de nube, incluyendo AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, para optimizar de forma segura y fiable los costes y mejorar el rendimiento.
A medida que más empresas se lanzan a la nube, muchas se esfuerzan por gestionar las crecientes complejidades operativas de sus entornos híbridos y multicloud, así como las superficies de ataque ampliadas resultantes. Las crecientes lagunas en materia de nube y ciberseguridad no hacen sino agravar el problema, dejando los datos, la infraestructura digital y las aplicaciones cada vez más vulnerables. De hecho, investigaciones recientes muestran que los datos basados en la nube se vieron afectados en el 39% de los ataques de ransomware que tuvieron éxito el año pasado.
Los servicios de seguridad en la nube de HARC reducen la complejidad al ofrecer a los responsables de TI seguridad multinivel para proteger los datos en cinco capas críticas diferentes de la empresa: nube, clúster, contenedor, datos del cliente y código. La seguridad centrada en los datos y el cumplimiento continuo proporcionan un alto nivel de protección para lograr la seguridad de extremo a extremo, independientemente de la plataforma, la cantidad de datos o el tamaño de la aplicación.
“El crecimiento en la adopción de soluciones multicloud ha aumentado la necesidad de una convergencia e integración eficientes de los servicios en la nube, la seguridad de los datos y la red de infraestructuras en todos los ecosistemas de TI. Así, el sector asiste a una creciente implantación del enfoque integrado, en el que las aplicaciones de seguridad y redes ya no se componen de dispositivos discretos”, según un reciente informe de Grand View Research. El informe también afirma que “las preocupaciones y los retos asociados a la migración a la nube incluyen dificultades en el cumplimiento de la normativa, pérdida de control sobre los servicios de TI, amenazas internas o cuentas comprometidas, e interrupción del negocio, entre otros. Sin embargo, la adopción de las últimas e innovadoras soluciones de mitigación de riesgos y encriptación de datos, en línea con los continuos avances en tecnologías de mitigación de riesgos y encriptación, puede ayudar potencialmente a anular todas estas preocupaciones de forma gradual durante el periodo de previsión”.
Los servicios de seguridad en la nube de HARC se basan en las mejores prácticas del sector, incluido el concepto de arquitectura de confianza cero y la automatización, para ayudar a aumentar la visibilidad, mitigar las amenazas e imponer el cumplimiento de la normativa. Los nuevos servicios de seguridad de aplicaciones también se pueden personalizar para garantizar que los controles adecuados estén integrados en todos los aspectos de las operaciones en la nube de un cliente. Esta integración refleja la creencia central de Hitachi Vantara en el “diseño para la seguridad”.
HARC es un pilar clave para Hitachi Vantara en el proceso de modernización del núcleo digital de las empresas. Esto implica adoptar un enfoque integral y modernizar la infraestructura, las aplicaciones y los datos juntos para aprovechar los entornos de nube híbridos y distribuidos y construir una estrategia de nube personalizada. Con centros de excelencia físicos y virtuales dispersos geográficamente, HARC cuenta con una cartera de servicios gestionados diseñados para optimizar las cargas de trabajo en la nube en cuanto a fiabilidad, seguridad y costes. Incorporando una estrategia centrada en la Ingeniería de Fiabilidad del Sitio (SRE) con servicios de modernización y automatización de aplicaciones, cada centro reúne los mejores marcos, patrones de diseño, herramientas automatizadas y personal para ofrecer SRE como servicio y gestión de la nube las 24 horas de todos los días del año.