Hitachi Vantara lanza sus Centros de Fiabilidad para Aplicaciones

Tienen el objetivo de mejorar la seguridad, el rendimiento y el cumplimiento normativo de las aplicaciones en la nube.

Publicado el 07 Mar 2022

Hitachi Vantara lanza sus Centros de Fiabilidad para Aplicaciones

Hitachi Vantara dedicada a la infraestructura digital, gestión y análisis de datos y soluciones digitales, ha presentado un nuevo enfoque para el desarrollo, gestión y automatización de las cargas de trabajo en la nube que mejora la coordinación entre los equipos de ingeniería de producto y de operaciones. De esta forma impulsa sustancialmente la fiabilidad de las aplicaciones en más de un 25% en comparación con los enfoques tradicionales. Los nuevos Servicios de Fiabilidad de Aplicaciones de Hitachi, una cartera renovada de consultoría y servicios gestionados en la nube, ayudan a los clientes a acelerar la innovación mediante la migración, modernización y gestión de las cargas de trabajo en la nube, de forma fiable y a escala.

La nube está acelerando la innovación impulsada por los datos y la agilidad empresarial, pero la complejidad de los modelos operativos actuales en la nube está contribuyendo a generar costes inesperados, interrupciones, junto con riesgos de cumplimiento y seguridad. Según ESG, los cuatro mayores obstáculos para que las organizaciones aceleren sus operaciones son la variedad de tipos de aplicaciones, el tiempo de coordinación entre TI y el equipo de desarrollo de operaciones (DevOps), las preocupaciones por la seguridad y la falta de visibilidad sobre cómo se alinean aplicaciones e infraestructura. Para aprovechar todas las ventajas de la nube, se necesita un nuevo enfoque de las operaciones de TI que sea más sencillo y mejore la automatización.

Los Servicios de Fiabilidad de Aplicaciones de Hitachi optimizan las cargas de trabajo en la nube en cuanto a seguridad, rendimiento y coste, incorporando una estrategia centrada en la ingeniería de fiabilidad del sitio o Site Reliability Engineering (SRE, por sus siglas en inglés) con servicios de modernización y automatización de aplicaciones. SRE es un enfoque de ingeniería de software para las operaciones TI y nuestro uso de SRE automatiza y simplifica el ciclo de vida del desarrollo de software y la gestión de la carga de trabajo para eliminar costes, riesgos y complejidad innecesarios asociados a la migración, la modernización y el funcionamiento de sus aplicaciones, plataformas de datos e infraestructura. El resultado es una mejora significativa en la disponibilidad de las aplicaciones, con una mejora de hasta el 25% en el tiempo que se tarda en detectar y recuperarse de los fallos, y una mejora del 15% en la tasa de fracaso de los cambios, un KPI subyacente que refleja la estabilidad de los lanzamientos y la disponibilidad de las aplicaciones.

Servicios de gestión en la nube

Los servicios de gestión de la nube de Hitachi Vantara se ofrecen como servicios gestionados a través de los Centros de Fiabilidad de Aplicaciones de Hitachi. Aprovechando la automatización y la capacidad de observación, estos centros de Hitachi modernizan las operaciones de TI para integrarse de forma más eficaz con la velocidad y eficiencia ya existentes en la mayoría de los equipos de DevOps. Estos centros de excelencia físicos y virtuales dispersos geográficamente son donde las aplicaciones en la nube se supervisan y optimizan por los servicios profesionales de Hitachi para asegurar que los KPIs definidos por el cliente sean alcanzados consistentemente. Cada centro reúne los mejores frameworks, modelos de diseño, herramientas automatizadas y personal para ofrecer SRE as-a-service y gestión de la nube 24x7x365. Los primeros centros físicos estarán en Dallas, Texas e Hyderabad, India.

“La nube acelera la capacidad de una organización para ser “data-driven”, y nuestra estrategia es ayudar a nuestros clientes dondequiera que estén en su viaje a la nube para avanzar en la modernización de sus aplicaciones y operaciones de TI con mayor automatización y sencillez. Lograr resultados en base a KPIs para las cargas de trabajo en la nube requiere un cambio fundamental, pasando de la simple gestión de la infraestructura a la gestión de la eficiencia y la fiabilidad de las aplicaciones”, dijo Frank Antonysamy, Chief Digital Solutions Officer en Hitachi Vantara. “Los Centros de Fiabilidad de Aplicaciones de Hitachi Vantara y las operaciones en la nube conducidas por ingeniería permiten a nuestros clientes lograr un verdadero DevOps mediante la plena integración de las operaciones con la ingeniería. Nuestra consultoría y servicios gestionados en la nube ayuda a nuestros clientes a optimizar sus cargas de trabajo y procesos en la nube y libera recursos y talento que pueden aprovecharse de nuevas maneras para acelerar su transformación digital con IA, análisis de datos y conocimiento detallado.”

Los Centros de Fiabilidad de Aplicaciones de Hitachi reúnen la experiencia técnica y de consultoría de más de 1.000 migraciones de aplicaciones exitosas y más de 2.000 personas con 1.300 certificaciones en los principales proveedores de nube pública, incluyendo Amazon Web Services, Google Cloud, IBM, Microsoft Azure Cloud, Oracle Cloud y SAP. Hitachi Vantara es un reconocido Premier Consulting Partner y Managed Service Provider para Amazon Web Services; Premier Partner y Managed Service Provider para Google Cloud, y Gold Certified Partner para Microsoft Azure Cloud Platform, así como un Globally Managed Independent Software Vendor.

Los Servicios de Fiabilidad de Aplicaciones de Hitachi ofrecen los siguientes servicios:

  • Servicios de asesoramiento cloud para definir las estrategias de modernización: Los Servicios de Asesoramiento Cloud de Hitachi (Hitachi Cloud Advisory) son servicios de consultoría que proporcionan una evaluación completa de la cartera de aplicaciones de cada cliente para crear una estrategia de adopción de la nube. Al analizar el coste, la seguridad y la importancia de las aplicaciones, las organizaciones pueden determinar mejor qué cargas de trabajo tiene sentido, desde un punto de vista financiero y operativo, mantenerlas en los propios centros de datos o trasladarlas a la nube, y qué aplicaciones deben retirarse, re-plataformarse o reconstruirse para acelerar la innovación.
  • Aceleradores impulsados por IA y capacidad de observación: Impulsados por IA, los servicios de seguridad de las aplicaciones de Hitachi aprovechan la capacidad de observación de 360 grados para proporcionar información más inteligente sobre el estado de los servicios en la nube y automatizar el análisis de la causa raíz y la corrección de problemas para ofrecer una mejora de hasta el 25% en el tiempo medio de detección (MTTD) y el tiempo medio de recuperación (MTTR).
  • Estrategias y gestión de SRE: Los frameworks de SRE mejoran la coordinación entre DevOps, desarrollo de producto y operaciones TI para generar una focalización común en los objetivos de nivel de servicio de la organización (SLO). Mediante el uso de los KPIs y principios de SRE (tolerancias a fallos, error budgets y un backlog común), los equipos de TI pueden colaborar mejor para establecer y cumplir los SLO y los objetivos de su organización en cuanto a rendimiento de aplicaciones y datos, gobernanza, cumplimiento y costes. La combinación de estas estrategias con la gestión integrada de lanzamiento de versiones puede suponer una mejora de hasta el 15% en los índices de fracaso de los cambios.
  • Servicios de ingeniería de resiliencia: Nuestros servicios incorporan la resiliencia en las cargas de trabajo mediante el conocimiento de los fallos, la tolerancia a los mismos y las capacidades de autoreparación. La adopción de estrategias de identificación y prevención de fallos, como el Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE) para los sistemas de TI, refuerza aún más la resiliencia de las cargas de trabajo. Validamos la resiliencia a través de diversas técnicas de ingeniería del caos y las integramos con cualquier pipeline CI/CD existente. Los servicios de ingeniería de resiliencia se ocupan de abordar los fallos en las dimensiones de carga, latencia, defecto y datos.
  • Modernización y migración de aplicaciones: Hitachi ha implementado los principios de SRE en sus servicios de modernización de aplicaciones para ayudar a las organizaciones a modernizar sus aplicaciones de cara a la innovación, el rendimiento y la optimización de costes. La oferta de blueprints y aceleradores probados ha ayudado a cientos de clientes a crear, desplegar y modernizar aplicaciones para la nube.
  • Servicios FinOps de consumo en la nube: La introducción de los Servicios de Fiabilidad de Aplicaciones de Hitachi se basa en el lanzamiento en septiembre de 2021 de los Servicios FinOps de la Nube. Los servicios de consultoría FinOps de Hitachi Vantara evalúan los costes de consumo cloud de los clientes en relación con benchmarks e identifican las áreas en las que se pueden optimizar los costes, proporcionando un ahorro medio del 30%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3