HP estabiliza su facturación en 2014

Durante el cuarto trimestre de 2014, HP ha registrado una facturación de 28.400 millones de dólares, con una caída del 2%. Solamente la división de impresión ha mostrado crecimiento positivo.

Publicado el 28 Nov 2014

Meg Whitman

Un mes después de desvelar sus planes de segregación, Hewlett Packard ha dado a conocer los resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal, que reflejan una caída del 2%, hasta los 28.400 millones de dólares, frente a los 29.100 millones de hace un año, y por debajo de las estimaciones de Wall Street, que se situaban en 28.700 millones.

De la misma manera, los beneficios han bajado seis puntos, pasando en un año de los 1.400 a los 1.300 millones de dólares. El beneficio por acción se ha fijado en 1,06 dólares en línea con las propias estimaciones de los analistas.

Los ingresos de la división de impresión y sistemas personales (futura HP Inc.) arrojó un saldo positivo con 14.680 millones de dólares, lo que supone un ligero crecimiento frente a los 14.650 millones del mismo periodo de 2013, y ya supone casi el 50% de la facturación total de la multinacional. Personal Systems facturó 8.900 millones, subiendo cuatro puntos, con especial protagonismo del segmento portátil.

La parte de Enterprise Group (futura HP Enterprise) descendió un 4% en el trimestre en ingresos, con un beneficio también a la baja. Sólo networking salvó los muebles, mientras que los servidores estándar cedieron un 2% y almacenamiento, un 8%. Enterprise Services siguió esta misma línea con una bajada del 7%. En software, pese a progresar en seguridad y Big Data, los servicios profesionales neutralizaron la mejora de las ventas de licencias.

Estos resultados no han desanimado a los inversores que siguen confiando en el proceso de separación, por el cual HP se dividirá en dos entidades: HP Enterprise (servidores y networking) y HP Inc. (PC e impresoras). Meg Whitman, CEO de HP, ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de la división. “En el año fiscal 2014 hemos estabilizado nuestra facturación, reforzando las operaciones, mostrando una disciplina financiera y haciendo de la innovación la piedra angular de nuestra compañía”. Según medios estadounidenses, la firma recortará 5.000 empleos a partir de la segregación, si bien su plantilla global se mantendrá en torno los 300.000.

En el total del año, HP ingresó 111.545 millones de dólares, un 1% menos que en el 2013. En cualquier caso, los inversores han aplaudido el comporatmiento de la compañía con un alza de la acción del 4%. Un final medianamente feliz en que con toda probabilidad será el último año de la HP con la que hemos lidiado en las últimas décadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3