Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado un nuevo servidor para almacenamiento abierto y optimizado para red. De esta manera, la compañía se erige como un proveedor que ofrece un portfolio completo de infraestructura abierta con soluciones de computación, productos para redes y, ahora, servidores de almacenamiento. El anuncio también incluye mejoras en los equipos HPE Cloudline y en los switches de red HPE Altoline para los proveedores de servicios.
Con estos anuncios, la multinacional pretende responder a las peticiones de mayor crecimiento y agilidad de los services providers, solicitudes que están atendiendo a través de infraestructuras abiertas como una opción para el desarrollo y la gestión de centros de datos en la nube. Estas nuevas tecnologías, basadas en estándares abiertos, proporcionan una economía de escala a los data center, ya que permiten a este colectivo reducir sus costes de explotación, mejorar la eficiencia y adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas empresariales.
“Los proveedores de servicios buscan, con la instalación de infraestructuras abiertas, una agilidad operativa y una más rápida integración del centro de datos, mientras que otros valoran la gestión integrada y rapidez de despliegue que ofrecen los productos estándar del sector “, afirma Reaz Rasul, vicepresidente y director general de Global Hyperscale Business en HPE. “HPE es el único proveedor que proporciona una amplia gama de soluciones estándar o de infraestructura abierta para acelerar el crecimiento empresarial y para ofrecer a los proveedores de servicios la flexibilidad que precisan para crecer con rapidez y de forma rentable”.
Así las cosas, con el impresionante crecimiento de los datos, este colectivo necesita aumentar la capacidad de almacenamiento, manteniendo al mismo tiempo la menor huella posible con sus centros de datos. HPE Cloudline CL5200 es un servidor de almacenamiento multinodo y de alta densidad para los proveedores de servicios que desean contar con almacenamiento de alta densidad y una competitiva relación $/GB, para utilizar almacenamiento en la nube y aplicaciones para análisis de datos. Basado en los principios de diseño abierto – para incrementar la adaptabilidad y facilitar la integración de las TI –este equipo se ajusta fácilmente a entornos abiertos y multi-fabricante.
Por otra parte, destacar que cuenta con un diseño minimalista y sencillo y soporta uno o dos nodos de cálculo para adaptarse a diferentes necesidades. El servidor soporta hasta para 80 unidades de disco duro, que ofrecen hasta 640 TB de almacenamiento en un único chasis 4U.
HPE amplió su alianza con Scality en enero de 2016, para acelerar la adopción del almacenamiento de archivos y de objetos definido por software. El Scality RING soporta servidores x86 estándar y, ahora, incluye soporte certificado para el HPE Cloudline CL5200. Esta alianza ha sido creada para ofrecer a los proveedores de servicios la flexibilidad, fiabilidad y el rendimiento necesarios para reducir el coste de almacenamiento a escala petabyte.
El portfolio de productos en red “abiertos” de HPE
Asimismo, HPE amplía su portfolio de switches HPE Altoline con la presentación de cuatro nuevos modelos en su familia 6900, incluyendo uno de 25/100 Gbps. Los switches mejorarán la capacidad de los clientes para personalizar sus infraestructuras de red para ampliar rápidamente sus redes a un bajo coste con cualquier producto que elijan, evitando al mismo tiempo la dependencia de un único proveedor. La recién ampliada familia ofrece la capacidad necesaria para elegir un sistema operativo de red de código abierto, incluyendo Cumulus, Pica8 y, a finales de año, OpenSwitch.
HPE Helion Content Depot
Esta novedad proporciona una distribución de OpenStack certificada para empresas, con el soporte de arquitecturas de referencia para el proyecto de almacenamiento de objetos OpenStack Swift. Esta solución ha sido mejorada en 2016, con nuevas arquitecturas de referencia para operaciones a hiperescala en múltiples centros de datos. De hecho, obtiene el máximo provecho de los servidores ProLiant Gen 9, satisface las necesidades óptimas de procesamiento y requiere menos huella en el centro de datos para permitir un mayor ahorro de costes, alta disponibilidad y soportar el previsible crecimiento exponencial del almacenamiento.