Con las capacidades de análisis predictivo y aprendizaje basadas en datos operativos de clientes a nivel global, HPE InfoSight reduce los costes de gestión, evita pérdidas de rendimiento disruptivas y libera a los recursos de TI para que puedan dedicarse a la innovación. Las empresas actuales se mueven a un ritmo vertiginoso donde el acceso a los datos en tiempo real se ha convertido cada vez más en una necesidad crítica para la continuidad del negocio. Por ello, las organizaciones de TI no pueden permitirse el lujo de perder tiempo y recursos en problemas que podrían haberse evitado, especialmente aquellos que afectan a la productividad y a los resultados finales. HPE InfoSight puede resolver esta problemática, supervisando constantemente la infraestructura TI, identificando problemas potenciales y proporcionando la información necesaria para resolverlos.
HPE InfoSight adquiere la inteligencia operativa mediante el análisis de millones de sensores de su base instalada que está conectada globalmente y, utilizando los datos de comportamiento, proporciona información sobre tendencias, previsiones y recomendaciones para predecir y prevenir problemas. El resultado es una mayor eficiencia y fiabilidad, creando una infraestructura más inteligente y fácil de gestionar para los clientes.
De hecho, los clientes de almacenamiento HPE disfrutan ya de los beneficios de HPE InfoSight, donde sus costes operativos se han reducido en un 79%, el tiempo de resolución de las incidencias es un 85% menor y el 86% de los problemas se han pronosticado y resuelto automáticamente, incluso antes de que fueran identificados. La ampliación de las capacidades InfoSight a los servidores proporciona un único marco de trabajo impulsado por la Inteligencia Artificial que permite monitorizar, recopilar y analizar datos de toda la infraestructura, independientemente de su localización.
HPE establece así el primer hito en la extensión de HPE InfoSight a los servidores ProLiant, Synergy y a los sistemas Apollo, proporcionando un conjunto básico de funciones que irán aumentando a lo largo del tiempo:
• Visibilidad global de la infraestructura del servidor
En un panel de control inteligente, los clientes obtienen una visión consolidada del estado de su infraestructura, incluyendo información sobre el sistema, garantía de los servidores y los derechos que tiene de soporte. HPE InfoSight combina sus capacidades de Inteligencia Artificial con la tecnología Active Health System (AHS) y HPE Integrated Lights Out (iLO), que permiten monitorizar proactivamente el estado y gestión de los servidores, optimizando el rendimiento global de los mismos y evitando problemas críticos.
• Análisis predictivo
Al incorporar el análisis predictivo a la monitorización de los servidores, InfoSight puede reportar información sobre incidencias que permiten a los responsables de TI realizar las solicitudes de mantenimiento necesarias para reducir el tiempo de inactividad. Además, las capacidades de análisis predictivo alertan a los administradores sobre problemas de seguridad, tales como intentos de inicio de sesión fraudulentos, protegiendo así a los servidores frente a posibles amenazas.
• Motor de recomendación
Utilizando los conocimientos obtenidos a partir de la analítica predictiva, InfoSight proporciona recomendaciones basadas en patrones o signos de anormalidad para eliminar los cuellos de botella en el rendimiento de los servidores.
HPE Infosight mejora la experiencia de gestión de la infraestructura del cliente y, combinado con HPE OneView, puede simplificar también la experiencia en sus centros de datos. HPE OneView facilita la gestión del ciclo de vida de los sistemas y la implementación de infraestructura definida por software que permite a los clientes implementar soluciones más rápidamente, simplificar las operaciones del ciclo de vida y aumentar la productividad.
“Nuestros clientes quieren obtener valor de la transformación digital más rápidamente. Esto requiere que sus centros de datos evolucionen a un entorno automatizado e híbrido, que pueda detectar problemas y encontrar soluciones de manera autónoma en tiempo real de modo que el personal de TI pueda centrarse en impulsar la transformación en lugar de gestionar el tiempo de inactividad de los sistemas”, ha declarado Justin Hotard, Director de Infraestructuras Híbridas de HPE. “Estamos ayudando a los clientes a mejorar la productividad y el rendimiento de sus operaciones y a liberar a su personal para impulsar la innovación desde la computación en el extremo hasta sus entornos cloud”.