Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la expansión de su alianza con VMware para ofrecer un entorno completo de VMware Cloud Foundation en modo servicio (as a service). Mediante la integración de HPE GreenLake, HPE Synergy y VMware Cloud Foundation, los clientes pueden mantener todas sus aplicaciones, herramientas y datos en sus propios centros de datos, obteniendo al mismo tiempo los beneficios de la nube y de las infraestructuras componibles.
A través de HPE GreenLake, los clientes podrán beneficiarse de un entorno de cloud híbrido totalmente gestionado, en el que solo pagan por lo que consumen, reduciendo así el TCO en un 30% y acelerando el despliegue de nuevos proyectos de TI en un 65%. La solución es compatible y se integra con entornos cloud públicos para tener una experiencia híbrida real, permitiendo la gestión tanto de máquinas virtuales como de contenedores. Todo esto mejora exponencialmente el valor y la experiencia de los clientes en entornos de nube híbrida, proporcionando mayor agilidad y velocidad de ejecución, permitiendo dedicar los recursos a la innovación y no tanto a la gestión de la infraestructura.
Este anuncio proporciona a los clientes:
• Cloud Economics. La gestión de VMware Cloud Foundation a través de HPE GreenLake permite a los departamentos de TI de las empresas dedicar sus recursos para satisfacer de manera más eficiente las cambiantes demandas del negocio. Los clientes pagan por lo que usan y planifican la capacidad antes de utilizarla para evitar el exceso de aprovisionamiento y ahorrar en el coste total de propiedad.
• Velocidad y Agilidad. La integración de HPE GreenLake y HPE Synergy con VMware Cloud Foundation permite a las empresas acelerar la puesta en marcha de los entornos para que den antes valor al negocio. HPE Synergy permite a los clientes componer dinámicamente los recursos de computación y almacenamiento a fin de satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo de VMware Cloud Foundation, pudiendo escalar cuando sea necesario. Esto hace que los departamentos de TI y desarrolladores puedan generar nuevos recursos para conseguir un aprovisionamiento de aplicaciones más rápido. Con la gestión de la capacidad que realiza HPE GreenLake, los recursos necesarios para cada carga de trabajo están listos para su despliegue en minutos, cuando antes eran necesarios meses, reduciendo el tiempo de despliegue de proyectos de TI globales en un 65%.
• Control, seguridad y optimización de las cargas de trabajo. Los clientes pueden usar HPE Right Mix Advisor para identificar qué cargas de trabajo y aplicaciones son las más idóneas para moverse a nubes públicas o mantenerlas en nubes privadas, así como migrar esas cargas de trabajo para conseguir la combinación más adecuada de nube híbridas. HPE Right Mix Advisor ofrece una guía basada en datos y la experiencia de muchos clientes que lo han utilizado que permite mantener el control de las operaciones, políticas y procedimientos de TI, logrando un mayor rendimiento y gestionar los costes de cada carga de trabajo de forma más efectiva.