Ibermática gestiona en cloud la red de distribuidores de gas envasado en Galp

Se mejora el servicio al cliente, la planificación y el control de revisiones, la recogida de avisos e incidencias, la planificación y programación de repartos y la gestión de rutas, así como el mantenimiento de las instalaciones de los clientes.

Publicado el 17 May 2018

Ibermática gestiona en cloud la red de distribuidores de gas envasado en Galp

La red de distribuidores oficiales y subdistribuidoras de gas envasado de Galp en España dispone ya de un avanzado modelo que, en base al concepto de “software como servicio”, permite obtener ventaja competitiva de la aplicación Introgas, del fabricante Canal Intro, alojada en Ibercloud, la plataforma cloud de Ibermática.

La red de distribuidores oficiales y subdistribuidoras de gas envasado (GLP) de Galp en España tiene operativo desde el mes de diciembre de 2017 un nuevo modelo que permite a sus integrantes disfrutar del concepto de “software como servicio”, de una solución de gestión integral capaz de cubrir todas las áreas de la distribución del gas envasado, empresa instaladora y control de flota, ya que incluye tanto aplicación, infraestructura y plataforma tecnológica como servicio de soporte y resolución de posibles incidencias.

La aplicación de escritorio Introgas -específicamente diseñada por Canal Intro para la gestión integral de las empresas de gas envasado-, alojada en Ibercloud, la plataforma cloud de Ibermática, proporciona una solución modular en la nube que incluye funcionalidades de valor añadido en las áreas de gestión de clientes y pedidos, gestión comercial, de rutas, de facturación, de documentos y gestión integral de almacén (entradas, salidas, traspaso entre almacenes, stock contable, inventario físico clasificado por sus diferentes estados -llenas, vacías, dañadas, etc.- y marcas de las botellas), así como de gestión de mantenimiento de las instalaciones. El servicio incluye también atención telefónica y resolución de posibles incidencias.

Como explica Manuel Baraza, director del Sector de Energía y Utilities de Ibermática “este proyecto es un claro caso de éxito en cuanto a administración y automatización eficientes de toda la cadena de suministro; desde la recepción del pedidos hasta la facturación, pasando por todos los pasos intermedios de la planificación y ejecución de rutas. Pero suma además capacidades extra en áreas críticas, como la gestión de almacén o el mantenimiento de las instalaciones, y un sistema de ayuda y soporte. Y seguirá avanzando”.

Para Eduardo Infante, socio y director de Canal Intro, “otros proveedores de gas llevan años intentando ofrecer una solución basada en la nube a sus distribuidores, pero sólo han logrado una aplicación que facilita posteriormente las tareas de la compañía, nunca del distribuidor. Este proyecto, apenas dos meses tras su implantación, era ya utilizado por el cien por cien de la red de distribuidores de Galp, ofreciendo una adaptación total al distribuidor. Es un orgullo haber formado parte de una iniciativa en la que Galp ha sido pionera ofreciendo un software especializado y herramientas tecnológicamente muy avanzadas a sus distribuidores”.

Técnicamente, la solución se basa en software en la nube, bajo servidores de alto rendimiento y disponibilidad de Ibercloud. Con un acceso certificado y seguro a través de un túnel VPN, el usuario puede acceder a un portal de identificación. Todos los datos y las aplicaciones están alojadas en servidores Ibercloud, aunque para el usuario se simula el acceso a una aplicación de escritorio, lo que ha facilitado enormemente la implantación del sistema en un breve espacio de tiempo.

Automatización de procesos como garantía de mejora

Gracias a la nueva plataforma de tecnología disponible en la nube, los distribuidores de gas envasado de Galp en España dan un paso más hacia la digitalización y automatización de procesos que, entre otras ventajas, les proporcionará las de realizar el pedido online de botellas a planta, confirmar la recepción de las mismas a través de la carta de porte y el albarán de recepción, y controlar eficientemente su stock de botellas

A través de la nueva herramienta, los distribuidores disponen de un lugar donde recibir los pedidos diarios de sus clientes, bien por teléfono, sincronizando con servicios automatizados de CAU, o automáticamente, a través de la incorporación de notas de pedido recibidas desde una página web hecha a medida para la recepción de pedidos, o el Smartphone del cliente. El modelo cuenta además con un sofisticado sistema de gestión de rutas y sincronización con aplicaciones móviles disponibles para el repartidor que optimizan el reparto, tanto en recursos dedicados como en consumo energético, disminuyendo la huella de carbono de los vehículos.

Por su parte, los clientes son conscientes del estado de su pedido, pudiendo disponer de un seguimiento en tiempo real del mismo, lo que aporta gran valor añadido a los clientes, sobre todo de restauración y profesionales.

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Redacción Data Center Market

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